Vacaciones en casa: piletas desde mil pesos hasta la piscina soñada

Conozca las diferentes opciones para instalar la pileta en el patio de su vivienda. Desde la tradicional pelopincho hasta la piscina con solárium húmedo.

La temperatura sube cada vez más y la ciudad es un infierno. Cuando el calor no da tregua la opción de un chapuzón se convierte en la única alternativa para refrescarnos un poco. Si no tenemos posibilidades de ir a la playa o a la costa del río, una pileta es una buena opción para huir del calor.

A la hora de tomar la decisión de instalar una pileta en el hogar las opciones son muy variadas. Hay para todos los gustos y todos los bolsillos: desde la clásica pileta de lona, pasando por las de fibra de vidrio, hasta las más sofisticadas de mampostería de ladrillos y hormigón.

pelopi

Para comenzar, una pileta de lona Desde los mil pesos ya se puede acceder a una pileta de lona de mil litros de capacidad de 2 metros por 1,30 y 0,40 de alto. Por 4300 pesos la posibilidad es adquirir la más grande de este tipo, que tiene 4,40 metros de largo por 2,20 de ancho y una altura de 0,80 cm. En el medio hay varias opciones de formas y tamaños. Mauro, empleado de salón en Cetrogar, ubicado en el centro de Posadas informó que la demanda de este tipo de piletas aumenta considerablemente en esta época del año y se venden, en promedio, entre 10 y 15 piletas por día.

 

La opción de moda

Otra elección muy elegida en estos días es la pileta de fibra de vidrio. En Posadas, desde hace más de 11 años, se instaló la franquicia de la marca más afamada del segmento: IGUI.

 

En el predio de exposición y venta sobre la Ruta 12, Roberto Baez, encargado del lugar, explicó los detalles que hay que tener en cuenta si se decide comprar una pileta de éstas: Antes de instalar la piscina se hace un relevamiento en el lugar. Luego se elabora un proyecto en 3D y, si el cliente se decide, recién ahí se comienza a trabajar. El pozo, la instalación de la piscina, una carga de agua -que se considera un material más- filtros, tablero eléctrico y después se retira el excedente de tierra. Posteriormente se realiza el trabajo de los pisos atérmicos y los bordes con lajas San Ignacio. Recién después de 15 días la tierra la piscina se asienta de manera natural. Si bien los valores van desde los 80 mil hasta los 180 mil pesos, para los modelos más habituales, la marca exhibe con orgullo su modelo Premium de casi medio millón de pesos.

solarium humedo

“Aunque cueste creerlo, esta temporada está muy fuerte, estamos trabajando muy bien. La principal ventaja que ofrecemos es el tiempo de instalación: en 2 o 3 días ya se la puede usar y es muy fácil mantenerla”, indicó Báez, quien además opinó que esta tendencia “está de moda”. El 95 % de las piscinas va con luces porque el concepto es que la piscina “tiene que lucir”. En cuanto a la vida útil del producto, la marca ofrece una garantía real de 15 años, pero el encargado afirma que una pileta bien cuidada puede durar toda la vida.

 

Para exigentes: lo tradicional

Para el segmento más exigente, y de mayor poder adquisitivo, la pileta de material sigue siendo la preferida. Luis Blislo es el responsable de Solarpools, una tradicional casa que desde hace más de 37 años construye en Posadas piletas de hormigón y mampostería de ladrillos. “Ahora la tendencia es hacer pileta rectangular con solárium húmedo para poner reposeras en el agua y tener la sensación de tener la mitad del cuerpo sumergido”, explicó.

 

Puesta en Posadas, la pileta terminada, incluyendo la excavación, vereda perimetral, guarda superior de mayólica, dos manos de pintura especial, filtro completo instalado con todos los accesorios y juego de 3 luces sub-acuáticas led de acero inoxidable tiene un costo total de 193.000 $. “Estamos hablando de una pileta de 8 por 4 metros, con una profundidad máxima de 1,60 metros, indicó Blislo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas