Sorpresa en el Dakar: abandonó Al Attiyah

Uno de los máximos favoritos a ganar la competencia en la categoría autos, se retiró por los daños irreparables que sufrió su auto durante la tercera etapa.

 

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah abandonó el rally Dakar que recorre Paraguay, Argentina y Bolivia por problemas mecánicos en su Toyota Hilux, informaron los organizadores de la carrera en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy.

Los daños que sufrió su coche en la tercera etapa “son irreparables”, detalló su equipo, por lo cual el dos veces ganador del Dakar y uno de los máximos favoritos no pudo tomar la partida esta mañana en la cuarta etapa de la competencia.

Al Attiyah dejó el equipo Mini para sumarse esta temporada a Toyota. Pero desde el primer día del Dakar tuvo problemas con su 4×4. En la primera etapa tuvo una pérdida de aceite y se le incendió el vehículo, pero de todas formas pudo llegar en primer lugar.

La tercera jornada fue fatal para el príncipe qatarí. Chocó contra una piedra y perdió un neumático. “Llegamos con piedras en el capó como contrapeso y hemos rodado así los últimos 80 kilómetros. Un error es un error pero esto es el Dakar”, lamentó tras cruzar la línea de llegada de la tercera especial del rally en la provincia argentina de Jujuy.

“Tendré que esperar al próximo Dakar para intentar ganar. Va a ser un año muy largo”, lamentó Al Attiyah.

Sus compañeros de Toyota también tuvieron problemas. El español Nani Roma estuvo un rato parado, mientras que el sudafricano Giniel de Villiers quedó más rezagado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas