EMSA dice que el corte en Iguazú se debió a un imponderable

Desde la empresa reconocieron la situación e informaron que la falla fue motivada por la caída de un árbol sobre el tendido de la línea de 132 kv que sale de Urugua-í

Carlos Martínez (Radio República)

La ciudad de las Cataratas estuvo sin suministro eléctrico durante más de cuatro horas entre la tarde-noche del miércoles y la madrugada de este jueves. Con el calor agobiante, esas horas se hicieron interminables. “Anoche tuvimos un problema en Iguazú, que quedo sin provisión de energía porque salió de servicio la línea de 132 kv que sale de Urugua-í. Hubo que recorrer todo el trayecto y se encontró un árbol caído sobre la línea. Esos son imponderables que no se pueden manejar”, manifestó esta mañana el vocero de la Empresa, Carlos Martínez en declaraciones a Radio República.

 

El funcionario refirió que pudieron sacar el árbol y restablecer el servicio a las 2.40 de la mañana. Los vecinos de Iguazú convocaron a una concentración frente a las oficinas de la empresa este jueves a las 20 horas. Reclaman “urgentes respuestas por los reiterados cortes”. Asimismo, Martínez se refirió a la información que la empresa hizo conocer a través de un comunicado de prensa, sobre las inversiones previstas para la zona norte: “Últimamente estas zonas estaban muy afectadas por los cortes, en razón de que la única forma de provisión era la línea de 133 kv, con estas obras se va a poder abastecer el 100 % de la demanda de las dos localidades, en caso de que salga de servicio esa línea”.

“Nuestro sistema es muy sensible a las tormentas, fundamentalmente por la topografía que tiene la provincia. Cada vez que hay un alerta meteorológico a nosotros se nos paran los pelos. Tenemos todo nuestro personal atento para que puedan acudir”, remarcó.

 

Finalmente volvió a solicitar a los usuarios el uso racional de la energía. “Racionalizar el uso, no es privarse”, concluyó Martínez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas