El tren a Encarnación agregó dos vagones a modo de prueba

La formación que habitualmente presta el servicio Posadas-Encarnación duplicó su capacidad, pero lo hizo solamente durante un viaje que se realizó esta mañana como parte de una prueba. Ahora la empresa elevará un informe técnico que será evaluado por las áreas de Transporte de ambos países, que deberá determinar si el tren puede funcionar con cuatro vagones.

En respuesta a un pedido formulado desde el municipio de Encarnación con la finalidad de agilizar el cruce de pasajeros entre las ciudades vecinas, la prestataria del servicio internacional de trenes realizó un viaje de prueba con cuatro vagones, dos más que los habituales.

La finalidad de la prueba fue elevar un informe técnico a las áreas de Transporte de Argentina y Paraguay, que ahora deberán evaluar los resultados para determinar si aprueban o no que la formación funcione  con los cuatro vagones.

El pedido fue realizado por la comuna de Encarnación con la finalidad de agilizar el pase entre ambas ciudades teniendo en cuenta que muchos misioneros van a las playas de Encarnación y también muchos paraguayos llegan a las playas de Posadas para refrescarse por el verano.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas