Detuvieron a una mujer por observar cómo su pareja abusaba a su hija de 10 años

Está acusada por encubrimiento y exhibiciones obscenas. El hombre también fue atrapado por el abuso sexual, ocurrido en la zona de La Favorita, en Mendoza.

Una grave denuncia por abuso sexual contra una menor de edad fue radicada en la jornada del lunes. El hecho ocurrió en los barrios del oeste de Ciudad y una pareja está detenida a disposición de la Justicia.

 La denuncia la efectuó ante las autoridades la novia del hermano mayor de la víctima. La denunciante manifestó que su cuñada, de sólo 10 años, le había comentado los vejámenes a los que era sometida en su casa.

La primera reconstrucción de los hechos es que la pequeña intentó ser accedida carnalmente por su padrastro, por lo que la causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa. Según relataron fuentes judiciales, el hombre también es investigado por otros abusos simples que habría cometido con la niña tiempo atrás.

Pero esta persona no es la única que está detenida, sino también su concubina. Los investigadores sostienen que la progenitora de la víctima no sólo estaba al tanto de los hechos sino que también se sentaba a observarlos. Es por esto que está acusada por encubrimiento –de 1 a 6 años de prisión- y exhibiciones obscenas –de 6 meses a 4 años de cárcel-.

Los próximos pasos en la investigación que lidera la fiscal departamental María de las Mercedes Moya será realizar una cámara Gesell para que la víctima declare. Esto será fundamental ya que como en un principio se cree que no hubo acceso carnal, es difícil comprobar el vejamen a través de peritajes médicos. La declaración de la niña más los informes psicológicos terminarán de confirmar la denuncia que se radicó el martes.

Fuentes indicaron que este proceso demorará ya que durante la feria judicial de enero no hay mucho personal trabajando en el Equipo para el Abordaje del Abuso Sexual Infanto-juvenil (Epassi).

Mientras tanto, la niña quedó internada en el Hospital Notti y a disposición del Órgano Administrativo Local (OAL) para que tome medidas tutelares ya que su madre y padrastros se encuentran detenidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas