Trump defendió al fundador de WikiLeaks por el hackeo al asesor de Hillary Clinton

El presidente electo culpó a los demócratas de ser «descuidados» por la filtración de los emails del ex jefe de campaña Podesta y deslindó también a Rusia del ciberataque.

 

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este miércoles al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por el hackeo al correo electrónico del ex jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, previo a las elecciones, al acusar de la filtración al propio Comité Nacional Demócrata por ser «descuidado» en la protección de la información.

«Assange dijo que ´un joven de 14 años podría haber hackeado a Podesta´ ¿Por qué el Comité Nacional Demócrata fue tan descuidado? También dijo que los rusos no le dieron a él la información», tuiteó el magnate.

De esta forma se hizo eco de las declaraciones del australiano, exiliado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, que en una entrevista reveló que la contraseña del correo electrónico de la mano derecha de la ex candidata demócrata era «password».

El fundador de Wikileaks dijo además que tiene «un 1.000 por ciento de confianza» de que los rusos no participaron del hackeo contra la campaña de Clinton y agregó que el presidente Barack Obama està «tratando de deslegitimar la administración de Trump».

Los emails, que fueron hackeados por personas aún no identificadas oficialmente, revelaron internas dentro de los demócratas -cómo el partido apoyó a Clinton y boicoteó las aspiraciones de su rival en las primarias, Bernie Sanders- e incoherencias y abiertas contradicciones entre el discurso de la candidata presidencial oficialista y sus acciones.

El escándalo le costó la cabeza a la entonces presidenta del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, y dejaron mal parados a más de uno en la campaña de Clinton.

Recientemente el gobierno de Obama expulsó a 35 diplomàticos rusos al acusarlos de espionaje y señalò a Moscú como el presunto autor intelectual y material del hackeo, y de haber filtrado los emails a WikiLeaks para beneficiar Trump.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas