Natación: podio misionero en la primera jornada del Campeonato de la República

Astrid Olmedo en 50 metros mariposa categoría juniors y Oriana Duarte y Camila Bande en 50 metros mariposa, divisional juvenil, le dieron la primera alegría al Capri en el Cenard.

 

La natación misionera no para de brindarle satisfacciones al deporte misionero. Hoy, en la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Buenos Aires, tres nadadoras del club Capri consiguieron podio, en la primera jornada del Campeonato de la República de Natación.

La juniors Astrid Olmedo consiguió el primer lugar y el título en los 50 metros mariposa, adjudicándose la final con un tiempo de 30s19m, aventajando a Giuliana Bruni quien marcó 30s27m y a Rocío Chahade quien cronometró 30s42.

astrid1

También hubo alegrías entre las juveniles, porque Oriana Duarte confirmó que es una de las grandes nadadoras de la natación argentina al ganar los 50 metros mariposa en su categoría con un tiempo de 29s39m imponiéndose a Sofía Vivaldi de River Plate. Y sin lugar a dudas que la nota destacadísima la dio Camila Bande, la otra representante del club Capri de Posadas, quien también subió al podio en los 50 metros mariposa. Llegó tercera por detrás de Oriana y la representante bonaerense.

La actividad comenzó a la mañana con las tandas eliminatorias donde Camila Bande y Oriana Duarte no tuvieron invonvenientes en meterse en la final, lo mismo que Astrid Olmedo. Es importante mencionar que Juan Pablo Bande compitió en los 100 metros libres consiguiendo el puesto 22 y Luz Encina, en lo 100 metros pecho finalizó en el puesto 13. También tuvo actividad Victoria Latorre en los 200 metros espalda, arribando a un notable puesto 10, que la dejó como suplente para la final.

Son las primeras alegrías del equipo que representa al club Capri y que dirige el profesor Gustavo Breitembruch que continúa compitiendo y busca marcas para el certamen Sudamericano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas