Joven de 22 años murió trágicamente en el gimnasio tras levantar pesas de 143 kilos

Kyle Thomson (22) siempre había sido un chico grande, robusto, pero desde hace un tiempo había comenzado a ponerse en forma, se veía y sentía genial. “Estaba adelgazando, se veía de maravilla”, recuerda su entrenador de levantamiento de pesas de la preparatoria, Greg Schoon. Como todas las mañanas en el gimnasio Elite Edge Transformation Center del Estado de Lowa, Kyle estaba haciendo barra en el banco cuando los pesos, que sumaban 143 kg, se soltaron de su agarre. Rápidamente fue llevado al hospital, pero, lamentablemente, no lo lograría. Más tarde murió por múltiples heridas internas.

“Debería haber estado un entrenador observador con él, ellos son los encargados de evitar este tipo de accidentes”, alegó Schoon.

Kyle era un buen chico en el mas amplio sentido de la palabra: le iba bien en la escuela, era amable con la comunidad, practicaba deporte, etc. La noticia fue devastadora para todos aquellos que lo conocían.

“Este es un un momento difícil y doloroso, nuestros pensamientos están con su familia. Los consejeros del duelo se reunirán con el personal y miembros del gimnasio en los próximos días.

 

Con la llegada del calor muchos se vuelven locos por lograr ese cuerpo perfecto para pasear con orgullo por la playa. Pero, experto o no, jamás se deben pasar por alto las medidas de seguridad. Si vas a practicar cualquier tipo de deporte o entrenamiento, procura hacerlo de la manera correcta y con los resguardos correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas