Itaembé Guazú iniciará el ciclo 2017 con un NENI y una escuela primaria

Mientras tanto las obras en ejecución son una escuela primaria que se proyecta como una de las más importantes de la provincia por sus dimensiones y criterio ecológico. Una escuela Especial que cuenta con buena parte de la obra en ejecución y la Escuela Técnica iniciada en diciembre con fondos del INET que pretende ser una de las obras más importantes de infraestructura escolar de la provincia.

 

Autoridades del IPRODHA, del Consejo General de Educación y del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología recorrieron el avance de las obras de las escuelas que funcionarán en el barrio ITAEMBÉ GUAZÚ.

 

En el recorrido de las obras estuvieron presentes el Vicepresidente del IPRODHA Miguel Onetto, el Pte del CGE Lic Mauricio Maidana, el Coordinador Ejecutivo de la USCEPP Dr Ismael Longarzo, el Subsecretario de Educación Técnico Profesional Prof. Alberto Galarza, la Directora de Enseñanza Inicial Nancy Jara, los directores de Enseñanza Secundaria Hernán Ortíz, de Jóvenes y Adultos Luis Capaia y el de Educación Especial Ramón Martinez.

Se recorrió el NENI 2078 ya culminado y listo para comenzar y las obras de la Escuela Especial, que compartirá en un principio parte de su edificio con una escuela primaria para contener a los niños del barrio de ese nivel, hasta que se culmine la obra de la escuela primaria que se encuentra en la misma cuadra, que contará con todos los servicios necesarios para ser una primaria de grandes dimensiones y que pueda funcionar con jornada extendida.

Sobre el predio donde esta el primer bloque de escuelas se puede divisar un gran terreno que estará destinado a la Escuela Técnica que contará con una amplia superficie y ya se encuentra en plena ejecución. El cartel de obra explica que se dio inicio en diciembre y tiene un plazo de 15 meses para su culminación.

Además se visitó un Jardín maternal sobre la Av Jauretche de Posadas que se encuentra en condiciones de iniciar las inscripciones para el ciclo 2017 desde los primeros días de Febrero, según comentó la Directora de Enseñanza Inicial del CGE.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas