Guía turístico falleció ahogado en los Esteros del Iberá

Un joven de 28 años que trabajaba como guía turístico en Colonia Pellegrini murió ahogado el lunes a la tarde, mientras se refrescaba en aguas del Iberá junto a una amiga. Su cuerpo fue hallado recién ayer a la mañana y estaba mutilado.
La víctima fue identificada como Alberto Ángel Quintana (28). Según los primeros datos que se conocieron, el lunes a la tarde salió en una embarcación del edificio de Guardaparques y se dirigió hacia una laguna de mucha profundidad, con mucho lodo y algas, donde decidió ingresar a refrescarse.
Quintana se encontraba en compañía de una amiga que también se arrojó a la laguna y cuando disfrutaban del agua, notaron que la embarcación se alejaba lentamente de ellos.
Ambos comenzaron a nadar hacia la lancha, pero sólo la joven logró llegar y subir a la misma, mientras que Quintana desapareció de la superficie.
Desde las 18 hasta la medianoche, al menos 15 embarcaciones con guías turísticos y guardaparques iniciaron un importante operativo de búsqueda, pero no lograron dar con el cuerpo. Recién ayer, alrededor de las 8.30, y con apoyo de la Prefectura Naval de Paso de los Libres, la víctima pudo ser localizada y retirada del lugar, ya con varias partes de su cuerpo mutiladas, teniendo en cuenta que es una zona poblada de una importante fauna de alimañas, peces y yacarés.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas