El viernes se darán a conocer los ganadores del Concurso Mejor Promedio 2016 y Premio Docente Innovador

 

Casi mil estudiantes de toda la provincia y distintos puntos del país de nivel primario, secundario y universitario se inscribieron con excelentes calificaciones para participar de las becas por un total de 175 mil pesos y premios de computadoras e impresoras que otorgará por cuarto año consecutivo el Concurso Mejor Promedio 2016.

 

La convocatoria cerró con un total de 942 participantes, con promedios entre 10 y 8 en mayor porcentaje, lo que demuestra un alto nivel de excelencia académica, compromiso y esfuerzo de todos los que se inscribieron de distintos puntos del país. Participan del certamen estudiantes de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Córdoba, San Juan, La Rioja, Chubut, Tucumán, Catamarca, Santa Fe y Misiones .

Misiones Online dará a conocer este viernes el nombre de los estudiantes ganadores, según el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases y condiciones del certamen.

 

En el caso de la categoría Primaria de Misiones, hay 32 estudiantes inscriptos con promedio final 10, por lo tanto el resultado del único ganador del premio por una Computadora e Impresora de escritorio se establecerá por sorteo. Igual sistema se aplicará a la categoría Primaria del Resto del País donde cuatro estudiantes inscriptos empataron con promedio 10. Habrá que definir el único ganador del premio entre Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y Formosa.

 

En el caso de las becas por $25.000, en las categorías Secundarias de Misiones y Mejor Alumno Escuelas EFAs y Agrotécnicas resultará el ganador el participante del Concurso con mayor promedio en su categoría.

 

En tanto, las becas establecidas por $25.000 para el ganador con Mejor Promedio de las categorías Secundarias del Resto del País, Mejor Alumno de Escuelas Técnicas de Misiones, Universidades de Misiones y Universidades del Resto del País, por empate se dividirán las becas entre DOS estudiantes que resulten por sorteo, según se establece en las bases y condiciones para definir los ganadores. En el nivel de Secundaria de la Argentina compiten 14 estudiantes con promedio 10, de los cuales dos resultarán ganadores y se dividirá la beca por partes iguales.

 

De la misma forma, en la categoría de Universidades de Misiones el sorteo se definirá entre tres estudiantes con promedio 10, ya que el máximo para dividir la beca son dos ganadores finales por empate. Y en Carreras Terciarias de Misiones, la definición se dará entre cinco estudiantes con promedios 10 que participan del certamen, de los cuales dos son de Posadas, uno de Bernardo de Irigoyen, otro de Wanda y de Corpus.

 

En tres años del Concurso, han participado 3.098 estudiantes de Misiones y el resto del país con los más altos promedios, resultando ganadores con becas por más de 270 mil pesos y premios un total de 35 alumnos de Misiones, Corrientes, Formosa, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Santiago del Estero.

 

ConcursoDocenteInnovador2016

Por primera vez, Premio al Docente Innovador

La cuarta convocatoria realizada en 2016 cerrará además con la incorporación de una nueva premiación, con el Concurso “Docente Innovador” que tuvo por objetivo promover el uso de las nuevas tecnologías en el aula, donde fueron 38 historias postuladas por los propios alumnos y colegas, donde realizaron un reconocimiento público al “profe” o docente propuesto y una campaña para su votación.

En este caso, la modalidad del concurso establece que el ganador resulte de la historia más votada y compartida en las redes sociales, y el resultado se dará a conocer mañana a través del sitio Misiones Online (www.misionesonline.net)  y Mejor Promedio (www.mejorpromedio.com.ar).

 

PE

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas