Desde ayer estacionar en el centro posadeño cuesta 12 pesos la hora

Quienes dejen el auto en las calles del centro de Posadas, deberán abonar la nueva tarifa para tarjetas de estacionamiento. La tarjeta tiene un costo de 12 pesos por hora.

El estacionamiento medido en Posadas paso a costar 12 pesos desde este miércoles, la tarifa anterior era de 9,60. Los tarjeteros se mostraron conformes con la actualización porque recordaron que en muchos casos es su única fuente de ingreso.

Sergio Cristaldo uno de los tarjeteros recordó que son 160 los trabajadores que dependen de la venta de tarjetas de estacionamiento. Sobre el incremento dijo que es positivo para ellos porque les permite mejorar un poco el ingreso.

Recordó que el 75 por ciento del valor de la tarjeta es para ellos y el resto va al municipio. “Esto se acordó gracias a diferentes acciones con el municipio” dijo el trabajador, que volvió a insistir en la necesidad de una regularización de los trabajadores del sector.

Es el segundo incremento que sufre la tarifa de estacionamiento medido, en menos de cuatro meses, hasta octubre pasado la tarjeta costaba 5 pesos. El 11 de octubre pasado se actualizó a 9,60 pesos y ahora pasó a 12 pesos.

Cristaldo dijo que “algunos pagan solo una tarjeta y dejan el vehículo toda la mañana o toda la tarde, sin embargo hay muchos más respetuosos que pagan dos o tres tarjetas”.

DSC07493

Lea también:

Desde hoy estacionar en el centro de Posadas cuesta 9,60 pesos

Concejales posadeños aprobaron un “Programa de estacionamiento urbano”

Proponen estacionamiento medido para las motocicletas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas