No hay solución a la crisis y peligra el inicio del fútbol

No hay solución a la crisis y peligra el inicio del fútbol

Sergio Marchi, dirigentes de clubes y funcionarios se reunieron en busca de destrabar la situación. Habrá un nuevo encuentro. Los detalles.
El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, dirigentes de clubes y funcionarios del ministerio de Trabajo se reunieron hoy con el objetivo de buscarle una solución a las deudas “generalizadas” que tienen las instituciones con los jugadores, situación que amenaza con postergar el reinicio de las competencias, pero no hubo acuerdo.

Antes de ingresar a la sede que la cartera laboral tiene en la avenida Callao, Marchi le dijo a DyN que “se está ante una situación generalizada y se hace difícil empezar con la situación de público conocimiento”.

El encuentro, en el que no estuvieron los principales dirigentes de los clubes más importantes, ni tampoco los integrantes de la Comisión Normalizadora de la AFA, no arrojó un resultado que permita llevar tranquilidad a los futbolistas, que esta semana deberían retomar los entrenamientos.

Según trascendió, la semana próxima se desarrollaría una nueva reunión, en la que si estarían presentes los integrantes de la Comisión Normalizadora, que es la que firmó el acta acuerdo en la que se comprometió a pagar una cuota de 350 millones de pesos en diciembre, del programa Fútbol para Todos.

Como es habitual en los comienzos de año, Agremiados elevó a Trabajo los casos de deudas de clubes con futbolistas y justo se da en un claro conflicto que envuelve a la AFA.

En el reglamento de la AFA se destaca que club que tenga deudas con futbolistas no puede incorporar jugadores, y se da esto en pleno mercado abierto.

Ante ello, Marchi dijo que “nosotros siempre lo resaltamos pero quien define si activa esa norma es la AFA, no nosotros”.

Minutos antes del comienzo de la reunión fue Claudio Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central y uno de los candidatos a presidir la AFA cuando se convoque a elecciones, quien relativizó la importancia de la reunión al sostener en su cuenta de Twitter que “la falta de citación de actores principales que con sus actitudes han llevado a los clubes a esta realidad, provoca que algo me huela mal“.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE