HLB: Continúan las entregas de yemas cítricas a viveristas de Montecarlo

En el marco del Programa de Prevención y Lucha Contra el HLB, la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción entregó una nueva partida de 6500 yemas cítricas de diferentes especies a los viveristas de la localidad de Montecarlo. Con esta entrega se estaría aproximando a las 26 mil distribuidas y comprometidas en esta etapa.

El ingeniero Yaco Mazal, Subsecretario de Desarrollo Vegetal detalló que “con esta última entrega, totalizamos alrededor de 26.000 yemas cítricas que fueron distribuidos en 4 viveristas de la localidad de Montecarlo.
Además agregó que “este Programa de asistencia se inició aproximadamente hace 2 años, en la cual los viveristas han recibido financiamiento para la construcción de los invernáculos, capacitaciones técnicas y el material vegetal totalmente subsidiado por el Ministerio del Agro y la Producción (portainjertos y yemas). El objetivo de este programa es contar con plantines de origen certificado y evitar la compra de plantines de otros países, de origen y producción desconocida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas