El STJ admitió el recurso de casación y revisará el fallo que absolvió al locutor «Cacho» Santandrea

Con el voto unánime de sus integrantes, el Superior Tribunal de Justicia decidió hacer lugar al recurso de casación que trabó la Fiscalía del Tribunal Penal de Oberá y revisar el fallo que absolvió al locutor Alejandro «Cacho» Santa Andrea, quien había llegado a juicio acusado de haber violado a una nena de ocho años.
«El remedio impugnativo fue interpuesto en tiempo y forma, concediéndose y disponiéndose la elevación al STJ, siendo notificada esta resolución a las partes interesadas, todo según constancias obrantes a fs. 840/847 y vta. La parte recurrente fundamenta la medida solicitada dentro de lo previsto por el Artículo 477 inciso a) del Código Procesal Penal Provincial -Ley XIV N° 13 – Digesto Jurídico-, peticionando que se declare la nulidad de la sentencia por inobservancia de las normas de procedimiento penal. Fs. 839 última parte. Conforme el análisis realizado entiendo que se hallan reunidos los requisitos procesales y se han expuestos los argumentos que justifican la petición, motivos por los cuales se debe hace lugar al recurso de casación», argumentó en su voto al ministro Froilán Zarza.
Cristina Irene Leiva, Roberto Rubén Uset, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, María Laura Niveyro, Cristian Marcelo Benítez, Ramona Beatriz Velázquez y Jorge Antonio Rojas adhirieron, por lo que ahora la Corte misionera analizará los fundamentos de la sentencia dictada por el Tribunal Penal de Oberá el 9 de marzo del año pasado.
Los camaristas Lilia Avendaño, José Pablo Rivero y el subrogante Jorge Erasmo Villalba absolvieron al locutor «por el beneficio de la duda».
En su alegato, la fiscal Estela Salguero se apoyó en el relato de la niña en la Cámara Gesell y en el testimonio de los familiares de la pequeña. Dio por probado, que el 19 de agosto de 2013, Santa Andrea hizo pasar a la nena, que pedía limosnas, y aparte de manosearla la obligó a que le practicara sexo oral.
Los jueces de sentencia consideraron que no había pruebas suficientes para una condena. Santa Andrea pasó 115 días preso.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas