El duro relato del médico que atendió a la joven muerta en la fiesta electrónica

El especialista José Luis Murina relató que la joven de 20 años presentaba «excitación psicomotriz» y «pegaba patadas y manotazos». Todo indica que la chica consumió extasis. Sucedió en Santa Fe.

La joven recibió los primeros auxilios de manos de José Luis Murina, un médico que esa noche trabajaba en las ambulancias presentes en el boliche Punto Stage, de Arroyo Seco, donde ocurrió el hecho.

«A las 7 terminó la fiesta. Cuando ya la gente se estaba retirando nos quedamos porque algunos se sentían mal o estaban descompuestos», le relató el especialista a Radio 2 de Rosario. «Y cerca de las 7.30 se acerca un chico, trae a su novia que se sentía descompuesta».

PATADAS Y MANOTAZOS

De acuerdo al relato de Murina, Giuliana presentaba «una gran excitaciónpsicomotriz» y «pegaba patadas y manotazos», lo cual dificultó en un principio ponerle la «bigotera» para oxigenarla.

«Mi idea es que algo debió haber consumido pero el novio no dijo palabra. Todos tratábamos de calmarla porque en estas situaciones la respuesta es neurológica, la persona no está en sí y es difícil calmarla», explicó.

Durante el traslado al hospital, según lo referido por Murina, la joven entró en un cuadro depresivo neurológico y quedó en coma. «Es muy común en estos cuadros de excitación que luego el paciente se deprima», agregó.

ÉXTASIS, EL CULPABLE

Mientras tanto, Alicia Cadierno, directora del Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario donde se realizó la autopsia, declaró que «está prácticamente confirmado el consumo de sustancias que son las que se venden en este tipo de fiestas provocaron la muerte».

«Todo indica que la chica consumió éxtasis», remarcó. «Manejamos además el dato de que otros chicos padecieron este inconveniente, no de la gravedad de esta chica, pero sí se dio en otros chicos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas