El Brete, una buena opción para combatir los 41 grados de sensación térmica en Posadas

El verano 2017 se vive a pleno en la Costanera. Aprovechando el río Paraná, los posadeños y ocasionales turistas pasan sus tardes en una de las playas habilitadas en la ciudad. Hoy la térmica superó los 41 grados.

Desafiando a los rayos del sol, a pocos minutos del centro y con el majestuoso río Paraná como anfitrión, posadeños y ocasionales turistas coparon literalmente la playa ubicada en la zona de El Brete, buscando mitigar los 41 grados que marcaba la sensación térmica durante la siesta.
Familias de diferentes puntos de la ciudad, adolescentes, niños y fundamentalmente grupo de amigos, aprovechan los días de descanso con una opción accesible, gratuita y con bañeros de la municipalidad monitoreando todo. Esta situación automáticamente habilitó a vendedores ambulantes a trasladar su comercio a las arenas de Posadas y entre sombrillas y baldecitos de arena, ofrecen artesanías, churros o incluso alguna bebida para hidratarse.
Espacios para la práctica deportiva, fundamentalmente fútbol o vóley playero y el clásico “tereré” debajo de las sombrillas, fueron las postales del primer martes de enero que aglutinó a miles de veraneantes quienes después de mucho tiempo, vuelven a disfrutar del río. Situación similar ocurre en la zona de Miguel Lanús, otro de los puntos habilitados donde mayoritariamente jovencitas aprovechan el extenso solárium.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas