Detuvieron a dos extranjeros en el aeropuerto de Estambul por conexión con el atentado de Año Nuevo

Las autoridades desplegaron un amplio operativo para encontrar al hombre que asesinó a 39 personas en la discoteca reina y ya realizaron 16 arrestos, pero el autor sigue prófugo.

La policía turca detuvo a dos ciudadanos extranjeros este martes en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul en el marco de la investigación sobre el atentado contra una discoteca de la ciudad turca en la noche de Año Nuevo, informó la agencia de prensa Dogan.

Las dos personas, cuya nacionalidad no fue precisada, fueron arrestadas a la entrada de la terminal de salidas internacionales y trasladadas al cuartel general de la seguridad en Estambul.

Con éstas ya son 16 las personas detenidas para ser interrogadas en el marco de la investigación sobre el ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico, cuyo autor sigue prófugo.

Las autoridades turcas desplegaron una amplia operación para encontrar al hombre que en la madrugada del 1 de enero mató a 39 personas, entre ellas numerosos extranjeros, en la conocida discoteca Reina.

(Reuters)

(Reuters)

Este atentado es el último de una larga serie registrada en Turquía en el último año y medio, y se produce cuando las fuerzas armadas turcas combaten al ISIS en el norte de Siria.

Según varios medios turcos, las autoridades sospechan que su autor es originario de un país de Asia Central y consideran que podría formar parte de una célula que cometió un triple atentado en el aeropuerto Ataturk que dejó 47 muertos en junio pasado.

Por otro lado, los investigadores han descartado que el arma usada por el atacante -que éste dejó abandonada en el local, según han asegurado las autoridades del país- haya sido usada anteriormente en alguna acción conocida en Turquía, por lo que se deduce que fue introducida desde el exterior, indicó la televisión CNNTürk.

«El atacante seguramente tiene experiencia en combate (…) podría haber estado combatiendo en Siria durante años«, dijo a Reuters una fuente de seguridad, que agregó que el accionar del prófugo probablemente fue dirigido por el grupo yihadista.

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas