Boca trae un juvenil de Acasusso y el misionero Cubas podría jugar en Italia

El Xeneize adquirió el 80% de la ficha de un juvenil de 19 años, quien aseguró que “es una alegría enorme llegar a un club como Boca”. Pescara de Italia sería el destino del volante central misionero.

 

Boca Juniors sumó al juvenil delantero Gonzalo Palpacelli, quien llega al club procedente de Acassuso, institución que milita en la Primera B Metropolitana.

El jugador, de 19 años, apenas jugó un partido en la Primera del club del norte del Gran Buenos Aires. Es una apuesta a futuro del club Xeneize y en principio se entrenará con la Reserva.

Boca adquirió el 80 por ciento del pase, mientras que la entidad del Ascenso se quedó con el 20 restante, más los derechos de formación.

“Me desenvuelvo de media punta, enganche o centrodelantero. No tengo puesto fijo”, dijo Palpacelli en declaraciones a Portal Web.
“Es una alegría enorme llegar a un club como Boca. Te motiva para seguir creciendo”, agregó.

Por otra parte, el club que preside Daniel Angelici sigue buscando un arquero. En los últimos días del año pasado sus directivos pidieron condiciones para traer a Franco Armani, pero Nacional de Medellín pidió 4 millones de dólares y la operación se frenó.

Además, están viendo la posibilidad de adquirir un extremo que juegue por izquierda. Oscar Junior Benítez es una posibilidad, aunque no muy cercana. La otra es Jesús Dátolo, pero en principio los mellizos Barros Schelotto preferirían al ex Lanús.

Por otra parte, continúa la novela de Fernando Gago, cuyo representante señaló que hay una importante oferta por el jugador del Milan de Italia.

La idea del volante es quedarse en Boca, pero como jugador libre le pedirá a la entidad de la Ribera un contrato superior al que tuvo hasta el año pasado.

En los próximos días continuarán las negociaciones entre dirigentes y el representante de Gago, que pretende un incremento de alrededor del 30 por ciento con respecto a lo que le ofrece Boca.

Por otra parte, Andrés Cubas está muy cerca de dejar la institución. El volante central, que no es tenido en cuenta por la dupla técnica, podría emigrar a Pescara de Italia, a préstamo por seis meses, en una suma cercana a los 4 millones de euros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas