Safrán dijo que las provincias son autónomas y recomendó no guiarse por especulaciones

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, manifestó que duda de la versión de que el Gobierno quiere auditar el modo en que recauda cada provincia para determinar la solidez fiscal. «Hay muchas contradicciones en las publicaciones sobre las medidas del nuevo ministro de Economía», dijo el ministro y sugirió esperar y no guiarse por especulaciones.

Adolfo Safrán. Radio Libertad.

Asimismo marcó que Misiones no es la única provincia que tiene un cobro de pago a cuenta para ingresar. Sostuvo además, que el régimen que tiene Misiones es legal, defendible y válido.

Consultado si el gobierno puede inmiscuirse en cuestiones fiscales, dijo que puede sugerir, dar consejos, dado que las provincias son autónomas. No obstante, señaló que siempre se trata de consensuar. En cuanto a la posibilidad de que sea real esta versión de que quiera auditar, el ministro dijo que es conveniente esperar.

Finalmente dijo que Misiones no buscó asistencia de la nación como otras provincias, «sí por supuesto pedir complementos de Nación para pedir algunas obras. Pero buscamos la sustentabilidad», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas