River-Boca en Mar del Plata y otros clásicos: así será el calendario del fútbol de verano de todos los grandes

Los clubes vuelven esta semana a los entrenamientos; cómo está conformada la agenda de partidos de enero.

El domingo 18 de diciembre, Boca cerró el año con la goleada por 4-1 sobre Colón, sentado en soledad en lo más alto de las posiciones y con la fuerte sensación del adiós de Carlos Tevez que unos días después sería certeza. Y así se fue de vacaciones. Aquí, un repaso de cuáles serán los pasos de los cinco grandes durante enero, empezando por el líder del torneo local.

Boca

El plantel tiene licencia hasta el miércoles ya que este jueves 5 de enero retomará los entrenamientos en el predio de la AFA, en Ezeiza. Antes de la reanudación del campeonato de Primera división, el equipo de Guillermo Barros Schelotto jugará cuatro amistosos. El primero será en Salta, ante Atlético Tucumán, el martes 17. Luego, por la Copa de Oro, se cruzará en Mar del Plata con Estudiantes y San Lorenzo. El sábado 21 enfrentará al conjunto de La Plata, mientras que el martes 24 se presentará ante los de Boedo. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el estadio José María Minella.

El cuarto partido de Boca en enero será el Superclásico. El primer Boca-River del año está programado para el sábado 28 de enero, y también se realizará en el Minella de Mar del Plata. En todos los casos, la hora de comienzo fue fijada para las 22.10.

El 5 de febrero Boca visitará a Banfield, en la reanudación del fútbol oficial, si se arreglan (o si se emparchan, al menos) las grandes diferencias que hay todavía entre la dirigencia de los clubes y el Gobierno por el reparto del dinero.

River

River vuelve a Orlando. El plantel de Marcelo Gallardo hará una vez más su puesta a punto en los Estados Unidos. Entre el 8 y el 22 de enero se entrenará y también jugará allí algunos amistosos.

El primero será el domingo 15 desde las 16, hora argentina, por la Florida Cup ante Millonarios de Bogotá. Si pierde con el equipo colombiano, jugará el miércoles 18 con Barcelona de Ecuador o Vasco da Gama de nuevo en Orlando, pero si vence a Millonarios entonces lo hará el jueves 19 ante San Pablo en San Petersburgo, también en la Florida. Si supera al equipo brasileño, el sábado 21 jugará la final en Orlando. Si no lo hace, pegará la vuelta tras los dos primeros amistosos.

Al regresar jugará en Mar del Plata con Aldosivi, el miércoles 25, y tres días más tarde será el turno del Superclásico. El 5 de febrero será local ante Unión, ya por la 15ª fecha del certamen de Primera.

San Lorenzo

Siguiendo con el calendario estival de los grandes, San Lorenzo iniciará la pretemporada el miércoles 11, en su complejo ubicado en el Bajo Flores.

En el plano de partidos de preparación, jugará con Huracán el jueves 19 por la Copa Clásico de Buenos Aires en Mar del Plata y luego, por la Copa de Oro en Mar del Plata, tendrá dos partidos más: enfrentará a Boca el 24 y jugará con Estudiantes el viernes 27, ambos en el estadio José María Minella.

En el reinicio del torneo local, está previsto que el domingo 5 de febrero reciba a Belgrano de Córdoba.

Independiente y Racing

Racing-Independiente se cruzarán dos veces en enero: el lunes 23 en Salta y el 30 en Mar del Plata. Por el triangular en suelo salteño, los equipos de Avellaneda jugarán con Atlético Tucumán: Independiente lo hará el viernes 20, mientras que Racing enfrentará a los tucumanos el 27. Racing, además, tiene agendado un encuentro con Gimnasia para el lunes 18 en Mar del Plata.

(Cancha llena)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas