Guaraní comenzará la pretemporada con una cara nueva: Llegó Marcos Benítez

Mañana estaba previsto desde un principio el comienzo de la pretemporada de Guaraní Antonio Franco en Villa Sarita pero en la cuenta oficial de twitter del club la fecha fijada es del 9 de este mes y según cuentan desde el mundo franjeado será integra en Posadas aunque no descartan algunos partidos amistosos en otros lugares de la provincia.

Como novedades sobresalientes no se podrá dejar de un lado que ya no estará Cristian Barinaga, quien firmó hace unos días con Agropecuario de Carlos Casares, equipo que juega también el Federal A.

refuerzo franja

Una buena es que ya al menos tiene abrochada una incorporación y se trata de Marcos Benítez, defensor que proviene de Deportivo Maipú de Mendoza. Uno de los puesto a reforzar y que hizo mucho hincapié el entrenador Sebastián Pena justamente es la defensa. Por eso la llegada de alguien con experiencia que se sumó a Maipú a comienzos de este año, debido a la rotura de ligamentos sufrida por Javier Murcia, ocupando su lugar en el Cruzado mendocino.

En Mendoza, el “Caco”, como se lo conoce, vistió las camisetas de Guaymallén en dos etapas y de Gimnasia, con la que logró el ascenso al Federal A en 2014. Ahora llega al elenco de la tierra colorada ya que además de ser un punto que preocupa al DT, la defensa, puede perder algunos jugadores en ese lugar.

El 29 de enero comenzarán a disputar la Reválida y el rival de turno en la primera jornada será Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. La zona también está integrada por Sol de América de Formosa, Gimnasia y Esgrima de concepción del Uruguay, Defensores Pronunciamiento de Colón (Entre Ríos) y Libertad de Sunchales. El equipo misionero es el que empieza con el promedio más bajo de la zona junto a Sol de América que está encima por apenas unos puntos.

Antes pueden surgir algunos amistosos pero no hay nada establecido por el momento. La prioridad sería poner a punto el plantel y llegar en óptimas condiciones al debut en La Reválida.

Como se juega La Reválida

Los dieciocho (18) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en tres (3) zonas geográficas de seis (6) clubes cada una (“A”, “B” y “C”).

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.   Clasifican a la Segunda Etapa el 1º y el 2º de cada zona (Total: 6 clubes).

Régimen de Descenso

Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Promedio de Puntos (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), el 6to promedio de cada una de las zonas descenderán al Torneo Federal “B” Edición 2017 (Total: 3 equipos).

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas