El miércoles llegaría a Posadas el sospechoso de haber atacado al juez Manuel Silva Dico

Fernando Ochoa, el hombre de 62 años detenido en San Luis por el ataque que el 30 de noviembre recibió en Posadas el juez Laboral 1, Manuel Silva Dico, llegaría a Posadas el miércoles y de inmediato será indagado por el magistrado que investiga el hecho, Ricardo Balor. Si por alguna cuestión administrativa, el traslado se demora más, lo indagará el juez de turno durante la feria.
Una comisión de la Policía de Misiones fue a buscarlo a Cuyo. Fuentes del caso adelantaron que seguramente el sospechoso se abstendrá, al menos en su primera convocatoria a interrogatorio.
Después lo someterán a una rueda de sospechosos y allí se definirá su suerte. Si Silva Dico lo reconoce, se cerrará el círculo sobre él.
Los investigadores llegaron a Ochoa porque habría testigos que lo relacionaron con el hecho. Lo apuntan con un vendedor del rubro inmobiliario que habría tenido algún tipo de diferencias con Silva Dico.
Más que un intento de asalto o de un secuestro, se cree que el accionar de la dupla que abordó al juez Laboral obedeció a un «apriete». Claro, los malvivientes no contaban con la tenaz resistencia del magistrado, quien se negó a darles las llaves de su Peugeot 408.
Ochoa cayó el jueves en el barrio UPCN de Juana Koslay, una localidad ubicada a unos nueve kilómetros de la capital de San Luis, donde residiría hace un año.
Los policías de la comisaría Seccional 5º atraparon al prófugo tras recibir un exhorto del juez Balor. El sospechoso tendría antecedentes penales (habría pasado 23 años en prisión).
Ahora las pesquisas apuntan a ubicar al segundo sospechoso.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas