El 2016 cerró con 320 fallecidos en accidentes de tránsito

El dato lo dio el coordinador interministerial de capacitaciones de la Vicegobernación, Luis Di Falco. El especialista en educación vial remarcó que si bien es menor al año 2015, siguen siendo números muy altos.

Las estadísticas oficiales de la Policía provincial dan 260 personas fallecidas en accidentes de tránsito. La diferencia es que Di Falco toma a los fallecidos por las lesiones hasta un mes luego del hecho.

Di Falco planteó que más del 50 por ciento de los accidentes se dan en zonas urbanas, pero reconoció que los casos más graves (por la cantidad de fallecidos) se dieron en las rutas. Planteó que el mayor inconveniente sigue siendo la falta de “conciencia vial”.

“En el año 2015 la asociación civil Defender la Vida informó que en Misiones fallecieron 371 personas, mis datos muestran que en el 2016 fallecieron 320, lo que muestra una reducción de más de 50 personas. Pero siguen siendo números muy altos” reconoció el especialista.

Explicó que sus estadísticas toman a las personas fallecidas en el accidente, así como a las que perecieron como consecuencia de las lesiones recibidas hasta un mes luego del hecho. Por eso reconoció que sus datos son mayores que los planteados por la Policía.

Indicó que “seguimos mal en materia de seguridad vial, la cuestión cultural es muy grave”. Indicó que debe trabajarse mucho más en capacitación, prevención y controles. Ahí en los controles dijo que “deben haber sanciones más duras a las personas que incumplan las normas”.

“Uno ve en la costanera de Posadas como muchos motociclistas andan sin casco, y en los autos los chicos van sin el cinturón de seguridad sacando la cabeza por la ventanilla del auto” describió el especialista. Lamentó que esas costumbres sigan tan arraigadas en la gente.

Para Di Falco “faltan más controles y políticas de seguridad vial”, pero reconoció que “la gente es irresponsable”.

A nivel estadístico, el especialista comentó que “de 35 camas críticas (terapia intensiva) más de la mitad están ocupadas por heridos en accidentes de tránsito”. Resaltó que el 2016 dejó como saldo además de los fallecidos más de 3000 heridos.

También reconoció que a pesar de las inversiones en salud pública, el servicio de la Red de Emergencia y Traslados los fines de semana no alcanza.

Lea también:

Los familiares de “Caburé” López marcharán para reclamar justicia en Montecarlo

Gran cantidad de vehículos se desplazan hacia distintos destinos turísticos del país

Falleció un joven de 17 años que había sido embestido por un camión en Iguazú

Identificaron a víctimas de trágico accidente en Jardín América

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas