Devolución del IVA a extranjeros regirá solo para hoteles

Desde ayer rige la bonificación que se aplica exclusivamente al pago de alojamiento y desayuno en hoteles pagados con tarjetas de crédito débito de personas que viven en el extranjero. Se aplicará en forma experimental durante todo el año. El reintegro se entregará de manera automática a la cuenta del cliente.


Martin Oria (Radio República)

El presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), Martín Oria, indicó que ya está en vigencia el IVA Turístico, que supone la devolución del total del IVA a visitantes que lleguen desde cualquier país del extranjero. Advirtió empero, que el beneficio alcanza solo al pago de alojamiento y desayuno en hoteles y no incluye otros  gastos como consumos en frigobar o restaurant, incluso si se tratara de restaurantes de hoteles.

“Un pasajero que venga a pagar con débito o crédito por servicios de hotelería o desayuno en hoteles no pagará IVA. El hotelero va a cobrar el monto total, pero al cliente le va a llegar una devolución en forma automática que se va a acreditar a su cuenta”, indicó.

Señaló que el sistema se aplica a modo de prueba y que desde el Gobierno nacional anticiparon que la continuidad del beneficio dependerá de la conducta de los empresarios del ramo. “Está a prueba para controlar que no entre en juego la ‘viveza criolla’, que los hoteleros no facturen como alojamiento a otro tipo de consumos”, dijo.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas