Avanza la pavimentación de la ruta 101

Actualmente se está trabajando en el tramo que conecta Cabureí con el cruce con la ruta 19, cerca de Comandante Andresito. La ruta va desde Bernardo de Irigoyen hasta Puerto Iguazú, otorgando conectividad entre uno de los pasos fronterizos más activos de la provincia y su principal atractivo turístico. Más de mil vehículos por día transitarían el camino  una vez terminadas las obras.

Una de las obras  viales más importantes para la Provincia avanza a paso firme. Se trata de la pavimentación  de la ruta nacional 101, que tiene 140 kilómetros de extensión y brinda una conexión directa desde Bernardo de Irigoyen hasta Puerto Iguazú. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich destacó la importancia de la obra para el turismo de Misiones.

El funcionario indicó que actualmente se está avanzando en el asfaltado del tramo entre Cabureí y Andresito. Destacó que además de la superficie de la ruta también se renovará completamente la cartelería y se agregará iluminación en tramos que no la tenían.

La mejora de este camino es un reclamo histórico de los municipios de Andresito y de Bernardo de Irigoyen, porque les daría una conexión más directa con Iguazú y con ello, la posibilidad de captar parte de enorme movimiento turístico que genera la maravilla del mundo.

La Ruta Nacional 101, fue distinguida por la Asociación Argentina de Carreteras, que nuclea a todas las provincias, empresas del sector y el Gobierno Nacional. La misma se encarga de realizar un exhaustivo análisis de obras, calidad, técnica, ingeniería, tecnología entre otros aspectos, a lo largo y a lo ancho del país entre más de 21 obras.

En su recorrido desde la localidad de Bernardo de Irigoyen (en la frontera con Brasil) hasta la de Comandante Andresito, atraviesa un parque nacional y dos parques provinciales, por lo tanto se decidió implementar pasafaunas y ecoductos convirtiéndose en una ruta ecológica, única en Latinoamérica, permitiendo a los animales atravesar los parques mediante puentes ecológicos.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas