Dakar: Soultrait, el ganador que quedará para la historia

El motociclista francés Xavier De Soultrait (Yamaha) ganó la primera etapa del Dakar, la única que se corre en suelo paraguayo, con un tiempo de 28m 20s, mientras que el español Juan Pedrero García (Sherko) fue segundo a 2s y el estadounidense Ricky Brabec tercero a 14s.

El español Joan Barreda (Honda) fue séptimo a 32s, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) duodécimo a 1m 3s y el australiano Toby Price (KTM), campeón vigente, decimosexto a 1m 25s, tras la finalización de la etapa cronometrada de los principales competidores.

Miles de personas se congregaron al costado de la ruta para ver la carrera, que por primera vez en su historia pasa por Paraguay.

La primera etapa une la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco, con un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados.

Las complicaciones aparecerán en la segunda etapa, que se corre este martes y que llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados, que pasa por la provincia de Santiago del Estero.

En la cuarta etapa los pilotos ingresarán a Bolivia, tendrán un día de descanso en La Paz el 8 de enero, el 10 volverán a suelo argentino y el 14 concluirán la carrera en Buenos Aires.

Lea también:

La pasión del Dakar llega hoy a la Argentina

¡Comenzó el Dakar 2017! Partieron desde Asunción

Se larga en Asunción el Dakar más tropical, físico y mental desde su desembarco en Sudamérica

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas