Fin de año en Misiones: un muerto y otros siete heridos de arma blanca además de 8 por quemaduras y un lesionado con arma de fuego

La Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia informó que entre la noche de ayer y las primeras horas de hoy en Posadas se registraron 8 accidentes de tránsito, 3 heridos de arma blancas 1 por lesiones en riña, 1 paciente pediátrico por quemaduras pirotecnia y 1 por intento de suicidio.
En el interior se trasladó a un herido por pirotecnia.

Heridas por arma blanca
Heridos por arma blanca en la provincia se registraron 8, uno fallecido. En Puerto Libertad se registró un (1) fallecido por arma blanca (el hombre no ingresó al sistema de salud, fue examinado por el médico de la policía, quien certificó el deceso).
En el Samic de Leandro N. Alem se registró un (1)  paciente con herida cortante en cuero cabelludo por accidente doméstico.
En el Samic Oberá se atendió a un (1) paciente por herida de arma blanca en brazo derecho oriundo de Oberá. Desde Campo Viera fueron derivados dos (2) pacientes, uno con herida por machete en cuero cabelludo y otro con una herida en el antebrazo izquierdo. Todos heridos leves.
En la emergencia del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga se asistieron a dos (2) heridos por arma blanca.  Uno con una herida en región lumbar, fue derivado a quirófano de urgencia y permanece internado. El otro con  Trauma en tórax sin lesión pulmonar, se realizó sutura plana. Fue internado para control pero el paciente solicito el Alta voluntaria.
En el Hospital Favaloro se atendió a un (1) hombre con herida por arma blanca en abdomen. Fue trasladado al Hospital Escuela.

Quemaduras
En Misiones se han registrado 8 casos de quemaduras en toda la provincia.
En  Jardín América un (1) niño de 9 años sufrió quemaduras menores en mano izquierda por pirotecnia.
En el Hospital de Pediatría se atendió a un (1) niño de 8 años por quemaduras leve en mano.
En la emergencia del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga se asistió a un (1) paciente con quemadura tipo A en la pierna por pirotecnia.
Desde Gobernador Roca fue derivado al Hospital Escuela un (1) hombre de 36 años por explosión en mano por pirotecnia. No presenta lesiones óseas. Requirió atención de cirugía y traumatología.
En el Samic Eldorado se atendió a un (1) niño de dos años con lesiones leves pirotecnia.
En San Vicente se atendió a dos (2) pacientes por heridas por pirotecnia.
En Concepción de la Sierra se atendió a un (1) paciente con lesiones en mano derecha en dedos índices pulgar y mayor con quemaduras, de 9 años.

Accidentes de tránsito
En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en Misiones se registraron 3.
En el Samic de Eldorado un (1) hombre sufrió politraumatismo leve por caída de moto.
En el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga se asistió a un (1) paciente con lesiones leves por accidente de tránsito.
En el Hospital de Pediatría se atendió a un (1) niño de 14 años con fractura de brazo por un accidente.

Heridas por riña
Heridos por riña en la provincia se registraron 12.
En Azara ingreso un (1) hombre con una herida contuso cortante en la región mentoniana  por riña callejera.
En el Samic Oberá se atendió a un (1) paciente con fractura expuesta antebrazo izquierdo por riña.
En el Samic de Leandro N. Alem se registró un (1)  paciente con herida en antebrazo derecho en riña.
En el Samic de Eldorado un (1) hombre fue atendido por  traumatismo craneoencefálico leve a causa de un piedrazo en una riña.
En la emergencia del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga se asistió a dos (2) heridos por riñas/agresiones. Uno presentó herida grave causada con botella,  por lo cual  fue derivado de urgencia a quirófano y actualmente está con  Asistencia Respiratoria Mecánica. El otro con  lesión por mordedura en oreja.
En el Hospital Nuestra Señora de Fátima se atendieron 5 pacientes por lesiones cortantes por riña.
En Concepción de la Sierra se atendió a un (1) paciente con herida cortante en nariz por riña.

Heridas por arma de fuego
En el Samic de Eldorado un (1) hombre fue atendido por una lesión leve en la pierna derecha causa por un arma de fuego.

Accidente doméstico
En el Samic de Leandro N. Alem se registró un (1)  paciente con herida cortante en cuero cabelludo por accidente doméstico.

Intento Suicidio
En el Samic de Leandro N. Alem se registró una (1)  paciente con herida en  muñeca izquierda con lesión de tendón en intenso de suicidio.

Intoxicados
En el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga se asistió a un (1) paciente por intoxicación alcohólica.

Inhalación Humo
En el Hospital Escuela se asistieron a 4 pacientes por inhalación de humo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas