Premian a Alfonso Prat-Gay como el mejor ministro de Finanzas del mundo

El editor de Euromoney, Clive Horwood, destacó que Prat-Gay ha influido positivamente tanto en la posición financiera de Argentina como en su reencuentro con la comunidad financiera internacional.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, recibió el premio al ministro de Finanzas del Año que otorga la revista británica Euromoney en una ceremonia en el Club de Prensa Nacional de Washington.

El comunicado enviado por la oficina de prensa del Ministerio de Hacienda y Finanzas destaca que «de esta forma, Prat-Gay se convirtió en el 37° Ministro de Finanzas en recibir este galardón que la revista ha presentado durante los últimos 30 años».

La revista Euromoney resalta además que «el titular de Hacienda y Finanzas es el único que ha sido premiado dos veces: este año como ministro y en 2004 por su labor al frente del Banco Central de la República Argentina.

Euromoney detaca que «el reconocimiento al plan económico encabezado por Prat-Gay significa un respaldo hacia el nuevo rumbo adoptado por el país.

El ministro reconoció: «No es mi premio, es el premio de Argentina, de un equipo». Desde el 10 de diciembre último, el Gobierno de Mauricio Macri ha encauzado todos sus esfuerzos para reinsertarse en la escena mundial, fijando como objetivo la recuperación económica a través de un plan basado en la transparencia, el diálogo y la inclusión social.

Por su parte el comuncado del Ministerio agrega que «durante la ceremonia celebrada en Washington, Prat-Gay expresó su agradecimiento y resaltó que «es un reconocimiento hacia la política económica que está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri: La carrera estará ganada cuando logremos erradicar la pobreza», subrayó.

En tanto el editor de Euromoney, Clive Horwood, manifestó que Alfonso Prat-Gay ha influido positivamente tanto en la posición financiera de Argentina como en su reencuentro con la comunidad financiera internacional, desde que asumió el cargo en diciembre de 2015.

EL FIN DEL CAPÍTULO DEL DEFAULT FUE CLAVE

Entre los méritos que destaca Euromoney se encuentran la negociación y resolución del litigio con los holdouts en abril de este año, que permitió al país retornar a los mercados internacionales, y el levantamiento del cepo cambiario. Asimismo resalta su capacidad para dirigir un equipo profesional y experimentado, que tiene entre sus objetivos la reducción de la inflación, el crecimiento económico, la generación de empleo, el control del déficit público y la recuperación de la credibilidad y la confianza, esencial para los éxitos de estos primeros 10 meses.

La revista Euromoney, de periodicidad mensual, fue fundada en 1969 y tiene en la actualidad una tirada promedio de 25.000 ejemplares. Su base central está radicada en Londres, y tiene también oficinas en Nueva York, Montreal y Hong Kong. Desde 1981 distingue con el Premio al Ministro de Finanzas del Año a los funcionarios cuyas decisiones hayan impactado directamente en mejorar la situación económica de su país.

Euromoney ha distinguido, desde su primera entrega, a ministros de 28 nacionalidades del mundo, siendo México el país que más galardones recibió, con tres reconocimientos. Prat-Gay es el sexto ministro de Finanzas latinoamericano en recibirlo y el tercero en forma consecutiva tras las condecoraciones del mexicano Luis Videgaray en 2014 y Mauricio Cárdenas, de Colombia, en 2015. (Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas