Vacaciones de película en las salas IAAviM

Comienzan las vacaciones y las “Salas IAAviM” presentan una propuesta para disfrutar del cine en familia y con amigos. Durante el mes de enero, las salas de San José, Posadas y Montecarlo, proyectarán de forma libre y gratuita películas infantiles y latinoamericanas.

Las Salas IAAviM son espacios abiertos a la comunidad, asociados al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), para propiciar la experiencia de ver cine en una sala y desarrollar una cultura cinematográfica y, en especial, el gusto por las películas nacionales y de la región.

Para los más chiquitos la propuesta incluye las películas: “Rodencia y el diente de la princesa”, “Bahía Mágica”, “Valentina, la película” y un clásico argentino del dibujante Manuel García Ferré, “Ico, el Caballito Valiente”.

Entre los títulos que se ofrecen para el público adulto se encuentran: “XXY”, de la reconocida directora Lucía Puenzo, la maravillosa coproducción argentina-paraguaya “Guaraní”, el policial “Rouge Amargo” y la comedia “Papeles en el Viento”.

Programación:

POSADAS: Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Itaembé Miní

Enero y Febrero. Martes y jueves de 16 a 18.30 horas

Cine Infantil:

  • Rodencia y el diente de la princesa
  • Ico, el Caballito Valiente
  • Bahía Mágica
  • Valentina

MONTECARLO: Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
Enero de 2017, días de Proyección: Martes y Jueves de 18 a 20 horas.

Cine Infantil:

  • Rodencia y el diente de la princesa
  • Ico, el Caballito Valiente
  • Bahía Mágica
  • Valentina

SAN JOSÉ: Lugar: Salón de Usos Múltiples
Todos los domingos, a las 21 hs.

Programa-de-Enero-2017-San-José-696x1024

Cine en tu ciudad

Promover la proyección de obras audiovisuales es uno de los objetivos del IAAviM.

A través de la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización, a lo largo del año se rubricaron convenios de colaboración con municipios y organizaciones para generar un circuito de pantallas, dando como resultado a la fecha, la apertura de ocho salas asociadas al Instituto. Estas son: Capioví (Núcleo de Acceso al Conocimiento -NAC), Leandro N. Alem (Casa del Bicentenario), Montecarlo (Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario), San José (Salón de Usos Múltiples), Posadas (Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y Biblioteca Popular Posadas), Puerto Esperanza (Centro Cultural Ladislao Ziman) y Campo Grande.

De este modo, la apertura de las salas tiene entre sus objetivos estimular la asistencia de espectadores y poner en valor el importante trabajo de los exhibidores, la dedicación y esfuerzo por promover el cine.

Para conocer la programación de cada sala, ingresar a www.iaavim.misiones.gov.ar/salas-iaavim/

Lea también:

Agenda Cultural: Fin de año a pura música en Misiones

Argentina presentará su oferta turística en España

En enero la gastronomía misionera se mostrará en Montecarlo

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas