El Dorado, el parque acuático para disfrutar en familia este verano

Se viene el verano y una de las opciones para toda la familia puede ser este parque acuático ambientado con la leyenda prehispánica de El Dorado. A 31 kilómetros de Posadas, pasando por Encarnación por la ruta 6°.

Está ambientado al estilo prehispánico Maya o Azteca, evocando a la «Ciudad perdida de El Dorado», leyenda que la situaba entre el Amazonas y algún lugar de Colombia que nunca pudo ser hallado. El Dorado Parque Acuático se concibe como un complejo de atracciones acuáticas y de servicios para toda la familia.

Este complejo cuenta con piscinas cristalinas, fuentes y chorros que deleitan a los que disfrutan de la frescura de las aguas, además de toboganes gigantes con divertidos descensos que dejan la adrenalina fluir.

También dispone de piscinas para los más pequeños de menor profundidad totalmente seguros.

Diversión para toda la familia y pasar fines de semana o entre semana, en un lugar distinto, paradisíaco, tranquilo y con todas las comodidades.

Descubrí un mundo de aventuras

Este Parque Acuático se presenta como una opción diferente en el escenario regional por la infraestructura de diversión que ofrece y por la armonización ecológica con el entorno natural.

Su arquitectura es una alegoría a las culturas precolombinas y a la fabulosa Ciudad de El DORADO, el tesoro que ambicionaron los conquistadores europeos durante la travesía del Descubrimiento de América.

Sobre una superficie de 10 hectáreas el Parque ofrecerá una variedad de alternativas para el disfrute de visitantes de todas las edades y de diversas partes del mundo.

¿Dónde se encuentra?

Se halla ubicado a 15 Kilómetros de Encarnación. En el departamento de Itapuá. A solo 500 metros del Nuevo Aeropuerto de la ciudad, se llega hasta este complejo acuático por la Ruta 6ta. Con una variedad de opciones de transporte, buses de línea urbana de corta y larga distancia.

Como llegar: 

pa

Además de las opciones para ir de forma individual, el Parque ofrece un servicio de Minibus, que sale en diferentes horarios durante la mañana y retornar del parque por solo 35 pesos por persona.

El minibus sale de la Terminal de trenes a las 9,30; a las 11,30 y a las 13,30 horas. Recorre varias paradas, la primera frente al Super6; la segunda frente  la Universidad San Carlos; la tercera frente a la Playa San José y la cuarte en la esquina de las avenidas Caballero e Irrazabal (Boquerón).

Los horarios de retorno del minibus son a las 17, a las 18 y a las 19 horas. Un servicio para acercarte a la diversión.

El Parque cuenta con varias atracciones entre ellas:

Altos toboganes del Imperio con sus seis carriles; Se trata de una estructura compuesta por seis toboganes de gran altura que llevan la emoción del descenso a su máxima expresión.

Toboganes espirales del imperio: Se trata de dos estructuras compuesta por dos toboganes de colores naranja y verde de gran altura que traen una emoción única.

Piscinas de las aguas brillantes Aguas cristalinas y relajantes que recuerdan a las más exuberantes piscinas del Caribe. Un verdadero placer para sentirse como reyes. Una forma de cumplir con el mandato de los dioses y ayudar a Yato a realizar su misión.

Piscinas de las aguas serenas. Pensadas para el disfrute de los niños y la tranquilidad de los padres, estas piscinas especialmente diseñadas con aguas de poca profundidad, incluyen juegos, toboganes, rampas y cascadas que harán el deleite de todos los niños con la mayor seguridad para los bañistas. Un sector para bebes permite que ningún miembro de la familia quede excluido de las aguas mágicas de las piscinas. ¡Yato comparte con vos la alegría de este momento!

Además el parque cuenta con; Canchas de futbol y vóley, paseo a caballo, senderismo, Pesca deportiva, ciclismo, camping y Hostal.

Un poco de la temática del Parque:

Cuenta una leyenda que los dioses le confirieron al cacique Guatavita el medallón dorado con el poder suficiente para hacer resurgir una ciudad de oro y de paz en algún lugar del continente, lejos de la codicia de los conquistadores. Guatavita no pudo cumplir con el mandato de los dioses, Avergonzado, arrojo el medallón, como parte de sus ofrendas, a las profundidades del mar y desapareció con él.

Más de 500 años después, los dioses han decidido cumplir sus deseos. Otorgándole fuerza mágica al medallón, este comenzó a resplandecer en el fondo del mar. YATO. Un pez de arrecife, atraído por su belleza, se acercó al luminoso objeto; y alcanzado por la magia del medallón, fue dotado del espíritu de Guatavita, de fuerza y de inteligencia. Oyendo las voces de los dioses, estos le encomendaron a YATO la misión que el cacique no había podido cumplir.

El dorado Parque Acuático Ecológico te invita a descubrí un mundo de aventuras participando de  las múltiples atracciones que tiene para ofrecerte.

 

Contactos:

Facebook. El Dorado

Tel: +595 – 071 – 20 42 90

Celular: +595 – 995 – 369148

Correo: [email protected]

Lea también:

Vea como practican esquí náutico en el Acceso Oeste de Posadas           

Capioví: Mil años de navidad

Inauguraron oficialmente la temporada de verano del balneario El Brete

Encarnación recibirá el 2017 con fuegos artificiales y fiesta en la playa

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas