Cataratas cerró el 3° año con mayor cantidad de visitas en su historia

Contra todo pronóstico el 2016 cierra con casi 1.300.000 visitas, lo que lo convierte en el tercer año que esta maravilla natural del mundo cierra con récord de visitantes. La mayor cantidad de turistas se recibió en 2015 con 1.381.736 personas, seguido de 2012 con 1.349.804.

 

Una vez más Cataratas se ha posicionado como el Parque Nacional más visitado de Argentina y entre los destinos favoritos del interior del país.

Es así que contra todo pronóstico el 2016 cierra con casi 1.300.000 visitas, lo que lo convierte en el tercer año que esta maravilla natural del mundo cierra con récord de visitantes. La mayor cantidad de turistas se recibió en 2015 con 1.381.736 personas, seguido de 2012 con 1.349.804 y en tercer lugar se ubica este 2016.

El mes de diciembre 2016 cerró con 101.339 mil visitas en el Parque Nacional Iguazú y durante todo el año se contabilizaron 1.272.028 visitantes.

En diálogo con Misionesonline, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas resaltó que este fue un año de grandes desafíos para el destino Iguazu. “Nuestra propuesta fue trabajar fuerte en la promoción del destino sobre el turista directo para generar demanda, buscar que el turismo esté cada vez más cerca de la comunidad y que tenga un camino de crecimiento sustentable” indicó.

Y agregó “con nuestra campaña #CataratasTodoElAño pudimos mantener alta la presencia del destino en la prensa nacional. Promocionamos en las principales revistas del país, canales de TV y radios; fuerte trabajo en las redes sociales y estuvimos en las principales ferias turísticas nacionales, regionales e internacionales”.

Además dijo “colaboramos con el sector privado en la organización de  eventos programados de gran importancia para generar demanda principalmente en temporada baja. Organizamos charlas, conferencias, cursos para el sector y la comunidad, buscando mejorar los servicios mediante la actualización de conocimientos para mejorar la experiencia del turista en el destino”.

Para finalizar adelantó “para 2017 esperamos un destino con más turismo. Continuaremos con la campaña al turista directo que nos ayuda a generar demanda; seguiremos trabajando en conjunto con el municipio, la provincia y el sector privado; y confiamos en el aumento de la conectividad como estrategia  fundamental para el crecimiento”.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas