La Municipalidad de Posadas redoblará los controles de tránsito este fin de semana

Víctor Rutchman Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Posadas contó que son más de 50 los efectivos que estarán involucrados para los operativos de este fin de año en la capital misionera.

Víctor Rutchman, en Radio Tupá Mbaé.

En Radio Tupá Mbaé indicó que serán distintas modalidades desde recorridas por las principales calles y avenidas de la ciudad, además de los controles fijos y móviles. Agregó que se trabaja en constante colaboración de la Policía de Misiones con los que se comparte la tarea.

“Lo que realizamos y realizaremos es tarea de prevención, para cuidar a los ciudadanos. Nosotros buscamos mayor presencia en las calles durante todos los días, en la noche y sobre todo los el 1 de enero que estaremos ordenando el tránsito en las zonas de balnearios como también en los distintos sectores de la Costanera”, dijo.

 

Recordó a los conductores la vigencia de la ley de alcohol cero al volante y también la documentación que deben tener para circular.

“Le recordamos al vecino que si va a conducir no beba y también que salga con toda la documentación reglamentaria como ser los documentos personales y del vehículo, el carnet, la cedula, el seguro del auto y los elemento de seguridad. Además de la verificación técnica vigent, el matafuego y la baliza. Y sobre todo si uno sale con intención de beber, también debe tener previsto un plan B, o un conductor responsable para la vuelta o bien tomarse un taxi o remis.

Respecto a la reacción de la gente en los controles dijo que hay de todo pero que en general el ciudadano colabora.

Sobre la conducta de los choferes en los últimos meses, tras la vigencia del alcohol cero al volante, sostuvo que hay más conciencia. “Esto tiene que ver con la decisión acertada del intendente de Posadas Joaquín Losada y sobre todo que gracias a ello las personas tomaron conciencia. La gente se cuida más y se organiza distinto”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas