La industria de Internet se prepara para mayor competencia y expansión en 2017

La industria de internet pasó en 2016 un año «positivo» y encarará un 2017 de mayor desarrollo en una Argentina que estará envuelta en el debate que redefinirá la regulación de medios y telecomunicaciones, según las previsiones de las cámaras que nuclean a las empresas del sector.

Las empresas que conforman el universo de la internet, a partir de plataformas como las de generación de contenidos, de comercio electrónico o de operaciones contables, entre otras, tuvieron un 2016 «positivo», según aseguraron a Télam, y proyectan un 2017 con mayor desarrollo de la actividad a partir de mejoras en la actividad económica en general.

El presidente de la Cámara Argentina de Internet, Ariel Graizer, aseguró que «fue un año positivo dentro de un contexto complejo», y remarcó que «el balance de la industria que agrupa a las empresas y organizaciones que componen el ecosistema de internet es positivo, aunque lejos de la expectativa de crecimiento proyectada a principios del año».

«Apostamos a un 2017 de desarrollo progresivo, donde Argentina se verá envuelta en una discusión crucial y necesaria que definirá la nueva regulación de medios y telecomunicaciones, que tiene por delante grandes desafíos, ya que por primera vez en la historia se dará la posibilidad cercana de un mercado que obligue a competir frente a frente a los grandes jugadores de telecomunicaciones con los del cable», indicó Graizer.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, destacó que «el comercio electrónico crece de manera constante, y este año se registraron transacciones por más de $ 45.200 millones en el primer semestre, cifra que representa el 66% de lo facturado en todo 2015».

«La perspectiva es continuar creciendo para que el comercio electrónico siga consolidándose como una herramienta eficaz para el desarrollo social y económico de la Argentina, y de las economías regionales», afirmó Sabucetti.

El vicepresidente de Mercado Libre, Sean Summers, sostuvo que «el 2016 fue muy positivo», y precisó que se reportaron «resultados de negocio históricos en la región y presentamos un plan de expansión que contempla una inversión de $ 1.500 millones, la creación de 5.000 empleos y la inauguración de 22.000 metros cuadrados de oficinas».

«Estamos convencidos de que 2017 será un buen año. Ofreceremos nuevas soluciones de financiación, créditos y medios de pago online, más opciones de productos, e incluiremos a más marcas reconocidas en las tiendas oficiales. Nos enfocaremos en desembarcar y crecer en nuevos mercados de la región», señaló Summers.

El director ejecutivo de Taringa, Matías Botbol, indicó que «fue un año positivo, trabajamos mucho en pos de la evolución constante y continua, más allá del contexto y sus cambios», y explicó que «parte fundamental de este crecimiento fue haber invertido en el desarrollo de la nueva plataforma actualmente online, lo cual implicó la adopción de nuevas tecnologías y estar a la vanguardia en lo que respecta a la innovación para un medio que soporta 60 millones de usuarios en un mes».

«Prevemos que 2017 será aún mejor, con mucho crecimiento. Estamos trabajando en una estrategia de expansión en la región, en México, Estados Unidos, Colombia y España, donde ya tenemos presencia. En el último tiempo crecimos un 30% y estamos en un plan de inversión para crecer 12 veces más respecto a la facturación de hoy, en un plazo de 5 años», precisó Botbol.

El director ejecutivo de Tienda Nube, José Abuchaem, destacó que «fue un año de gran crecimiento, con un aumento en la cantidad de emprendedores que comercializan sus productos a través de la plataforma, además de jugar un rol importante en el desarrollo del comercio móvil en la región».

«A futuro esperamos poder generar aún mayor impacto en la región a través de nuevas tecnologías que permitan a los emprendedores cumplir sus sueños y seguir desarrollando negocios exitosos, y que en consecuencia impacten aún más en la economía regional», señaló Abuchaem.

El director de operaciones de Facturación Web, Bruno Cosentino, indicó que durante el 2016 a su empresa le fue «bien, porque duplicamos la cantidad de usuarios, obtuvimos inversiones de Estados Unidos, Chile, Ecuador, y Uruguay, e incrementamos en un 40% los recursos humanos».

«Para el próximo año, vamos en camino de generar múltiples fusiones con empresas del ámbito. El objetivo es hacer pie en Uruguay, Chile y Ecuador», señaló Cosentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas