La extraña historia de la mujer que «volvió de la muerte» después de 40 años

Vilasa tiene 82 años pero pasó los últimos 40 años en un pueblo cercano al que vivía pero había perdido la memoria y no sabía que tenía familia. Sucedió en India.

Hace 40 años Vilasa fue mordida por una cobra negra y fue declarada muerta. Sus allegados cumplieron con todos los rituales y hundieron su cuerpo en el río Ganges, pero ahora ella regresó de la muerte.

La mujer, originaria del pueblo Bidhnoo, en el distrito de Majahwan, después de ser mordida por la serpiente regresó a su precaria vivienda, fue llevada hasta un sanador al pueblo más cercano, Majhawan. A las pocas horas, murió. Luego del funeral, la corriente la alejó varios kilómetros de su lugar natal.

Pero el cuerpo de Vilasa llegó flotando hasta el límite de Kannauj. Un residente del poblado Sarai Theku tomó su cuerpo inerte y logró revivirla. Al volver en sí, la mujer de 42 años había perdido la memoria.

«Mi madre dijo que había perdido la consciencia y la memoria. Hace unos pocos días, recordó el incidente y se lo relató a una niña, que se lo transmitió a su tío. El hombre le comentó el incidente a otro de 82 años que afirmó que había estado en su funeral. Poco tiempo después, nos contactó y nos informó sobre el suceso», explicó Ram Kumari, la hija mayor de Vilasa, al diario The Times of India.

El pasado viernes la anciana mujer se presentó ante la puerta de la vivienda de ambas hijas, Ram Kumari y Munni. Y comenzarán un año diferente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas