La “bombacha rosada”, la tradición que sigue más vigente que nunca

 

La costumbre de obsequiar a las mujeres de la familia una prenda interior rosa se sigue cumpliendo como parte de los rituales de las fiestas de fin de año. De todos los tamaños, modelos y marcas, las casas de lencería aseguraron que hubo excelentes ventas.

 

Si bien muchos atribuyen el gesto de regalar una bombacha rosa a las mujeres de la familia como una costumbre cultural, muchos aseguran que la tradición indica que el particular obsequio se relaciona con la fertilidad. “Como el 24 nace Jesús y eso es fruto del vientre de María y el amor de Dios, el regalo simboliza el amo y la fertilidad” aseguran.

 

En Posadas la venta fue furor los días previos de la Navidad e inclusive hoy, a horas de fin de año.

En Lencería Julieta, el local ubicado sobre calle Ayacucho entre Catamarca y Entre Ríos de Posadas, Gabriel contó que las ventas fueron excelentes. “Lo rosado es lo que más se lleva en estas fechas y no fue la excepción. Tanto para la venta de bombachas como de conjuntos. Nosotros tenemos rosa pastel, coral, fucsia y todo lo que se usa en el verano”, detalló. Si bien la prenda se regala preferentemente a las mujeres, algunas se animan y llevan para los hombres de la casa. “También tenemos bóxers y prendas de baño que vendimos muy bien, rosados y blancos, especialmente para estas fechas”, agregó.

En cuanto a los precios, el valor varía de acuerdo al modelo y el material de la prenda, ya sean de algodón o lycra, hay desde 30 pesos para arriba. “La variedad es muy grande, hay lisas, de algodón, con puntillas y un gran número de modelos”, añadió.

En tanto con el buen ánimo en las ventas recordó que en el local el horario de atención es de 8 a 12:30, de 16.30 a 21, en tanto mañana sólo atenderán en horario matutino.

 

“Para Navidad se vendió todo”

En Garotas, el local de lencería de calle Córdoba casi Ayacucho de Posadas la respuesta sobre la venta de las bombachas rosadas fue contundente: para “Navidad se vendió todo”.

Eugenia, vendedora del lugar indicó que siempre se preparan con stock para la fecha y que este año hubo furor. “La que entraba se llevaba para regalar, para la hija, la nieta, la amiga y las mujeres de la familia”, dijo.

Pero la buena noticia es que todavía quedan prendas rosas que se estaban vendiendo hoy y calculan que se venderán mañana.

“Todavía tenemos desde 40 pesos a 100 pesos de acuerdo al modelo y la tela. Por eso hoy estaremos atendiendo por la mañana como lo hacemos habitualmente y por la tarde de 15 a 21. Para mañana si pensamos abrir de corrido desde las 9 hasta las 18”, aseveró.

 

En tanto en el local Amelie, ubicado en calle Junín entre Entre Ríos y Catamarca, Verónica, vendedora del lugar, indicó que se vendió muy bien y se sigue vendiendo bombachas rosas y también blancas.

“Por ahí muchas personas buscaron en Navidad para poner en el arbolito y algunos que no lo hicieron lo hacen estos días, tanto en colores rosados como en blancos. Nosotros trabajamos como mayoristas y en la compra inicial de 600 pesos, muchos compradores aprovechan para llevar lencería, piyamas o trajes de baño”, sostuvo.

Verónica también coincidió con su colega comerciante al asegurar que los hombres también fueron beneficiados en estas fiestas.  “Se llevaron bóxers en colores rosa como también en blancos, así que los hombres también se sumaron a la tradición”, agregó. En cuanto a los precios contó que hay packs de 3 bombachas a 75 pesos, después por unidad con una bolsita para regalo desde 47 pesos y ofertas a 39 pesos todas con bolsitas de regalo. Hoy trabajamos en horario normal y mañana estaremos de 9 a 12:30”.

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas