EMSA y sindicato rubricaron acuerdo en Ministerio de Trabajo

Hoy a las 11.30 en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, el sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, representado por el doctor Oscar Barrios en representación de los trabajadores y la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), representada por el apoderado, doctor Juan Manuel Becerra, ratificaron en todas sus partes, el acuerdo suscripto por los sujetos involucrados en el presente conflicto, documento que fue homologado por la cartera laboral.

 

Previamente, en las oficinas del titular de la empresa,  se realizó la firma del acta acuerdo entre el presidente del directorio de la prestataria de energía de la provincia, Sergio Darío Ferreyra y el sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, representada por su secretario general Julio Héctor Rodríguez, en el marco del expte 4700-7217/16 en trámite en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia.

 

Dicho acuerdo otorga solución definitiva al conflicto colectivo que diera lugar a las medidas de acción directa que motivaran la intervención de la cartera laboral para el levantamiento del paro y el llamado a conciliación obligatoria. Precisamente el último miércoles se llevo a cabo la reunión conciliatoria en la sede laboral, dando pié a las conversaciones que hoy llegaron a buen puerto con la firma del acta acuerdo.

 

Empresa y sindicato acordaron un cronograma de pagos de los conceptos que fueron reclamados y detallados por la entidad sindical, lo que implica el compromiso de mantener la paz social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas