Dengue: recuerdan que el aedes aegypti es puramente domiciliario

El subsecretario de Atención primaria de la Salud de la provincia, Martín Cesino, dijo que tienen dos casos de brote confirmado y siguen trabajando en toda la provincia para combatir el mosquito. Sin embargo marcó que el aedes aegypti es puramente domiciliario, por ello la importancia de que cada vecino siga trabajando en la limpieza de su casa.

Martín Cesino. Radio Libertad

El funcionario dijo que siguen trabajando en toda la provincia y remarcó que el Aedes aegypti es puramente domiciliario.

Reforzando aún más los trabajos de prevención contra el Aedes aegypti para evitar el dengue, chikungunya y zika en Misiones, el Ministerio de Salud Pública de Misiones, recomienda a todos los misioneros llevar adelante una serie de acciones diarias que colaboran a la eliminación de criaderos y mosquitos adultos en los domicilios.

Con solo 5 o 10 minutos diarios podemos hacer algo para prevenir los criaderos del Aedes aegypti,  transmisor de zika, dengue y chikungunya. Todos los objetos que acumulen agua pueden ser un posible lugar donde se críen mosquitos. Acercarmos simples acciones que pueden realizar de lunes a domingo, y repetirlas semanalmente y cada vez que llueva.

 

 

Viernes
Tiramos todo lo que no usamos: en los espacios al aire libre siempre acumulamos cosas que quizás no necesitamos. Esas cosas son ideales para que el mosquito ponga sus huevos. Hoy juntá todo lo que no uses, ponelo en una bolsa y sacalo para que lo retire el recolector.

 

Sábado
Cortamos el pasto: todos los lugares que conserven agua pueden ser un criadero del mosquito. Por eso, si tenés un lugar al aire libre con pasto, mantenelo corto, dejá la superficie limpia y revisá que no tengas plantas con agua acumulada en las hojas.

 

Domingo
Liberamos canaletas: si tenés una canaleta al aire libre, liberala de hojas y tierra para que circule el agua. Después cepillá los bordes y revisá que tenga bien la inclinación para drenar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas