Abuso, tormentos y asesinato de nene de 4 años en medio de ritos umbanda

Una mae umbanda fue detenida el miércoles a las 22 en medio de la investigación por abuso, tormentos y asesinato de un nene de 4 años en septiembre del año pasado, ocurrido en Mar del Plata. Rosana Toledo es una líder religiosa que mantendría intimidados a sus fieles, de acuerdo con los testimonio de la causa, y habría instigado todos esos delitos sobre el menor.

La detenida es madre de Ivana Toledo y suegra de Fernando Grolino, quienes estaban a cargo de Federico Uriel Cisneros y llamaron a una ambulancia porque decían que el chico se había descompensado. Pero el médico que lo revisó denunció lo que había pasado y rápidamente se resolvió la detención de ambos.

La autopsia demostró que Cisneros fue abusado y su cuerpo presentaba «politraumatismos en la totalidad de su cuerpo, hematomas internos; a nivel anal presenta desgarros de gran tamaño y profundidad, con dilatación compatible con empalamiento o penetración».

Según la investigación, la mayoría de las heridas se produjeron durante la realización de algunos ritos religiosos o por el placer que les generaba maltratar a la víctima. Pero más allá de la detención de la pareja, desde un comienzo los investigadores sospecharon que otras personas participaron de algunos de los tormentos como parte de un ritual religioso, previos a que el niño fuera asesinado mediante asfixia por ahorcamiento.

«Si bien la gente estaba muy asustada, con un temor reverencial hacia la persona que oficiaba de mae, lentamente se obtuvieron algunos testimonios que apuntaban a la responsabilidad de la mujer detenida», indicaron fuentes de la investigación.

Algunos de los testigos indicaron que la mae ordenaba qué castigo darle al chico y que Grollino era el ejecutor en la mayoría de los casos. Esos datos le permitieron al fiscal Juan Pablo Lódola solicitar la detención de Toledo como instigadora.

La mae umbanda fue arrestada en la casa en la que apareció el cuerpo sin vida del chico, en una vivienda del barrio Las Avenidas. Y en la misma investigación está imputado otro hijo de Toledo, mientras que a la madre biológica del niño se le formó una causa por abandono de persona agravado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas