Vea la interpretación del Himno Nacional desde la Base Marambio

El Ministerio de Defensa de la Nación difundió hoy el video que la banda de Música Conjunta de las Fuerzas Armadas interpretó dese la Antártida Argentina, como mensaje de paz y unión al mundo con motivo del nuevo año.

 

Con temperaturas inferiores a los 15 grados bajo cero, los 43 músicos de la Banda ofrecieron un amplio repertorio, entre ellos  «Imagine», de John Lennon; «Adiós Nonino» de Astor Piazzolla; «Caminito» de Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñalozalos; «Oh, Blanca Navidad», de Irving Berlín, y «Noche de Paz, noche de amor», canción navideña austríaca.

Fueron el Himno Nacional Argentino, de Vicente López y Planes y Blas Parera,  y el «Himno a la Alegría», como se conoce popularmente al cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, que el Ministerio eligió como mensaje de paz y unión.

Los arreglos, realizados especialmente para este concierto, estuvieron a cargo de Juan José Zentilini, músico y personal civil de la Armada Argentina.

Los músicos arribaron al continente blanco el 6 de diciembre a bordo de un avión Hércules C-130 y fueron recibidos por el personal civil y militar que cumple sus tareas en esa base nacional, de actividad permanente.

La iniciativa, además de transmitir un mensaje al mundo, emocionó y llenó de entusiasmo a la dotación XLVIII -al mando del vicecomodoro Ricardo Martínez-, integrada por hombres y mujeres que durante un año habitan esa base para cumplir con el mantenimiento de aeródromo, con las misiones científicas que se llevan a cabo en la Antártida y reforzar nuestra soberanía en ese continente.

basemara

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas