#Tragedia en Brasil: Erika recibirá el Año Nuevo en casa, ya está en Misiones

Autoridades del Ministerio de Salud Pública organizaron con los médicos del hospital de Santo Angelo, Brasil, el traslado de la joven Erika Romero (17), la joven herida en el vuelco que protagonizó un contingente de estudiantes secundarios misioneros en el estado de Río Grande do Sul hace dos semanas. La joven ya está en Misiones, recibirá el Año Nuevo en casa, aunque le espera el largo camino de la recuperación.
La semana pasada, a la chica la pasaron de terapia intensiva a sala común y luego le quitaron el drenaje que tenía en el pulmón. Su evolución ha sido muy buena y apenas esperan unos informes para darle el alta.
Erika quedó atrapada en el sector del baño del micro en el que viajaba junto a otros 61 estudiantes de distintos colegios de Misiones hacia las playas de Camboriú. El colectivo volcó cuando iba por la ruta BR 285, entre Caibaté y San Miguel de las Misiones. Sufrió una gravísima fractura de cadera y un traumatismo de cráneo. Estuvo cinco días en coma farmacológico.
llegada 2
Pero la juventud y las ganas de vivir de la estudiante la sacaron del mal trance.
En el trágico accidente perdieron la vida la coordinadora del tour, Agustina Szeczerbaty (20), y las estudiantes obereñas Luana Centurión (18) y Rocío Martínez (18).
El traslado de Erika desde Brasil se hizo con el helicóptero de la provincia en un vuelo sanitario. En la pista del aeropuerto Libertador General San Martín la esperó una ambulancia de la Red de Traslados.
heli

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas