Narcos abandonan casi 300 kilos de droga ante la llegada de Gendarmería

En la zona ribereña del río Paraná, en cercanías de Itatí, la Gendarmería Nacional secuestró ayer casi 300 kilos de marihuana, que eran llevados por un grupo de personas, quienes se dieron a la fuga al verse sorprendidos por la llegada de los gendarmes.
Fuentes oficiales precisaron que en total secuestraron 295,474 kilogramos de la mencionada droga.
El procedimiento fue realizado en la madrugada de ayer en el marco del “Operativo Fronteras”, y fue concretado por personal del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional.
Los uniformados llevaron a cabo el accionar contra el tráfico ilícito de estupefacientes en forma conjunta con otras Unidades Especiales de Gendarmería con asiento en esta ciudad Capital, dependientes de la Agrupación III “Corrientes” de Gendarmería.
Según revelaron, mediate tareas de inteligencia tomaron conocimiento de que en horas de la madrugada se llevaría a cabo el acopio de estupefacientes en la costa Argentina en cercanía a la localidad de Itatí provincia de Corrientes la cual posteriormente se iba a transportar hacia grandes ciudades.
En consecuencia los gendarmes desplegaron patrullajes en el sector costero del río Paraná y sobre la Ruta Nacional Nº12, más precisamente a la altura del kilómetro 1102.
En ese sentido, observaron a varias personas transportando bultos que al notar la presencia de los gendarmes, se dieron a la fuga internándose en la espesura del monte sin poder proceder a su detención.
Los mismos dejaron abandonados en la vera de la ruta la cantidad de 15 bultos envueltos en bolsas de nylon de color oscuro que contenían paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar.
Inmediatamente se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 1 y Fiscalía Federal de la Ciudad de Corrientes, quien orienta la incautación de las sustancias y el traslado al asiento del Escuadrón 48 “Corrientes” a los efectos de preservar la integridad de los intervinientes.
Una vez arribado al Escuadrón 48 “Corrientes” se realizó la prueba de campo a los paquetes hallados, arrojando resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), contabilizando un peso total 295 kilos con 474 gramos, distribuidos en 364 paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar de color ocre.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas