«Más trabajo y más austeridad», pidió Passalacqua a sus ministros en la última reunión de Gabinete del año

El gobernador despidió el año junto a sus colaboradores en una breve reunión realizada en Sala de Situación de Casa de Gobierno. Les remarcó que «habrá que hacer más de lo hecho y cuidando al máximo los recursos».

Pasado el mediodía, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó la última reunión de Gabinete del 2016, en donde les insistió a sus ministros y titulares de entes descentralizados que «deberemos trabajar más aún, y con  más austeridad. Si hicimos uno, debemos hacer dos, trabajando el doble y gastando menos», subrayó el mandatario en el encuentro que no duró más de cuarenta minutos y en el que también deseó a todos augurios de felicidad para el año que se avecina. En este sentido, los puso al tanto de nuevas medidas concretas de control de gastos que estarán en vigencia desde enero.

Con atril y micrófono, tono descontracturado y ameno, pero a la vez exigente, el gobernador dio instrucciones precisas sobre el modo de trabajo al que deberán suscribir sus colaboradores el año entrante: mayor compromiso y mayor austeridad. «Habrá que priorizar dónde se ponen lo recursos, dónde será más útil para la gestión», enfatizó Passalacqua al destacar que «pudimos hacer cosas por haber administrado con responsabilidad, y solamente así podremos sortear estos momentos de dificultad». El mandatario recordó que la Provincia de Misiones es una de las pocas que no ha tomado deuda, que no solicitó adelantos de coparticipación, y que pudo responder con solvencia a sus compromisos como Estado.

 

unnamed (3)

Asimismo recalcó que la impronta seguirá siendo trabajar «cerca de la gente, estando junto a ella», con la generación y el sostenimiento del empleo como objetivo prioritario e irrenunciable. En esta línea, esbozó con optimismo que la Caja Provincial de Fomento, que lanzará el próximo 28 de febrero, y que tiene como fin apalancar el desarrollo de mini pymes, emprendimientos comerciales y productivos, será una gran herramienta para incentivar el trabajo, la inversión y contribuir al movimiento del aparato productivo. También sumó a la obra pública como motor de políticas activas.

Passalacqua remarcó que «seguiremos como hasta ahora manteniendo el trato respetuoso y de mutua gobernabilidad con la Nación», y «en alianza estratégica con los países vecinos», y se mostró entusiasmado en cuanto a los avances por el tema puertos y la llegada de inversores a la provincia. «Nuestro sello como movimiento político es concebir al Estado como un Estado presente, cercano a la gente, que privilegia al que menos tiene. Y en esa dirección seguiremos», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas