Crimen de Santa Fe: descubrieron un detalle escalofriante en la escena del crimen

Luego de asesinar a su ex suegra y su pareja los fotografió y luego siguió con su periplo criminal. Cómo fue la masacre, paso a paso.

Los peritos judiciales se llevaron una gran sorpresa. Marco Feruglio, a quien le dictaron la prisión preventiva como único acusado del cuádruple crimen cometido el sábado en Santa Fe, fotografió con su celular los cadáveres de las dos víctimas en la localidad de Sauce Viejo, antes de dirigirse a la capital provincial donde fueron asesinados otros dos parientes de su ex esposa.

Las imágenes de los cuerpos apuñalados corresponden a ex suegra del sospechoso, Claudia Oliva (44), y de su pareja Nicolas Estrubia (33), asesinados horas antes que Gustavo Dusso (45) y su hija Camila (15), padre y hermana de Romina Dusso (20), con quien el joven detenido tenía tres hijos en común.

Esta mañana se realizó una audiencia en los tribunales de la capital santafesina donde el juez penal Jorge Pegassano amplió la imputación de Feruglio (25) con los homicidios de Oliva y Estrubia ya que el sospechoso sólo estaba formalmente acusado de matar a su ex suegro y a su ex cuñada.

Feruglio también está imputado de intentar matar a puñaladas a su ex mujer y a María Noelia Hus (31), la actual pareja de Gustavo, quienes resultaron heridas en el ataque cometido en la capital santafesina.

PERVERSIÓN

En su exposición ante el juez, la fiscal Cristina Ferraro reveló que en el celular secuestrado a Feruglio cuando fue detenido “se encontraron fotos de las personas muertas”, en referencia a Oliva y Estrubia y calificó el hecho como “doble homicidio calificado por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se mantuvo una relación de pareja”.

“Los cuatro homicidios fueron realizados con arma blanca. En el caso de Oliva, el imputado utilizó dos cuchillos, uno de ellos tipo tramontina, mientras que en los otros tres homicidios y en las dos tentativas, utilizó un cuchillo tipo táctico”, explicó Ferraro. De hecho, uno de los cuchillos utilizados contra Oliva quedó incrustado en la cabeza de la mujer, revelaron los peritajes.

EL CRIMEN, PASO A PASO

  • Todo comenzó entre la 1 y la 1.30 del sábado pasado, cuando Oliva yEstrubia fueron asesinados en una vivienda situada en Toca al 9100 de Sauce Viejo, a unos 22 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
  • Luego, Feruglio se dirigió en la Ford Ranger blanca de Estrubia hasta el departamento de los Dusso, situado en el octavo de un edificio de la calle 25 de Mayo al 1600 de la capital santafesina

  • Feruglio ingresó al edificio cerca de las 6, “con la tarjeta magnética” que le había sustraído a los Dusso, golpeó la puerta y cuando salió Gustavo, primero lo agredió verbalmente y luego con un cuchillo tipo “Rambo” de 18 centímetros de largo.

  • Romina intentó frenar al joven pero éste la empujó, la golpeó y acuchilló, tras lo cual, asesinó a Camila, que quiso defender a su hermana; e hirió a «Marita» Hus.

  • Gustavo recibió 18 puñaladas y Camila 15 con el mismo cuchillo que fue secuestrado en la escena del crimen.

  • De acuerdo al MPA, los vecinos escucharon los gritos de la víctimas y vieron a Feruglio correr por los pasillos del edificio con manchas de sangre en sus ropas, por lo que llamaron a la Policía que lo detuvo cuando salía del edificio.

Durante la audiencia estuvieron presentes los defensores oficialesAndrea Alberto y Rodolfo Mingarini, representantes de organizaciones por los derechos de la mujer y también algunos familiares de las víctimas que insultaron a Feruglio, por lo que debió intervenir el personal policial para desalojar la sala.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas