​ El programa Ahora Misiones duplicó el movimiento en diciembre

 

Hasta el día 28 de Diciembre, restando aún los últimos días de vigencia, las proyecciones del Programa “Ahora Misiones” en el corriente mes, superaron en más del doble al movimiento registrado en los meses anteriores, cumpliendo con las expectativas planteadas por sus organizadores.

Así, a la fecha indicada, las operaciones superan los 28 millones de pesos, cifra que solamente considera los movimientos de una tarjeta de crédito y de un solo Banco, con lo cual las estimaciones hablan de superar holgadamente los $30 millones para el mes de Diciembre.

Recordemos que el Programa Ahora Misiones fue anunciado para el mes de Agosto y cuya primera etapa concluyó el 4 de noviembre pasado.

Desde el Ministerio de Hacienda surge el dato que, en el primer mes, las operaciones fueron de $9.491.095,53, en el 2do mes de $14.127.283,77 y en el 3er mes de $15.339.904,50. Es decir, en todo momento el Programa exhibió una tendencia creciente mostrando la permanente adhesión del público consumidor.

En la primera etapa del Proyecto, ya contó con la participación del Banco Macro, del Banco de la Nación Argentina y del Banco Hipotecario. Los comercios deben adherirse al Programa con el Banco emisor si desean participar del mismo, en ese caso el Comercio debe aportar un descuento del 10% que la tarjeta de crédito se encarga de “debitarle” al comercio y “acreditarle” en el resumen al usuario consumidor, que verá el crédito reflejado en el resumen de la tarjeta del mes siguiente.

Adicionalmente, el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Banco Macro aportan el costo del financiamiento, para que el usuario pueda comprar hasta en 12 cuotas sin intereses.

En el mes de Diciembre, el Programa agregó otros beneficios: duplicó la cantidad de días de vigencia, y con la compra hasta en 6 cuotas se agregó otro 10% de descuento con la compra.

“El gobernador Passalacqua decidió que El Gobierno Provincial  realice mayores esfuerzos para que sea una verdadera herramienta de fomento del consumo y el compre misionero, en un contexto que resulta difícil competir con algunos productos importados a consecuencia del atraso cambiario. Es por eso, que también se solicitó el acompañamiento del Banco Macro, del Banco de la Nación Argentina y del Banco Hipotecario que han respondido también a la altura que las circunstancias lo requerían” indicó el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán

“Ahora Misiones” superó en sus movimientos a lo que reditúa el Programa Nacional ya vigente conocido “Ahora 12” y que ahora se extendió al “Ahora 18”. Este dato, fue reconocido por los mismos funcionarios del Ministerio de la Producción en oportunidad de reunirse con las cámaras empresarias locales y funcionarios provinciales en el mes de Octubre en la localidad de Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas