Teatro: Continúa abierta la inscripción al catálogo de espectáculos del INT

Hasta el 27 de enero se pueden inscribir las obras para el catálogo 2017 del Instituto Nacional del Teatro, desde la delegación misionera del INT recordaron que serán 50 las obras elegidas de todo el país.

Explicaron que la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro se encontrará  cerrada entre el 9 y el 23 de Enero. Por lo que los pedidos de informes e inscripción para el catálogo pueden hacerse hasta el 6 de enero o después del 24 en la sede de la representación.

La representante del INT, Claudia Luque explicó que “como la  inscripción al Catálogo de Espectáculos del Programa INT Presenta cierra el viernes 27 de enero queremos comunicar que los interesados podrán  entregar el remito generado por la plataforma digital en nuestra Representación  hasta el viernes 6/01 y/o a partir del Martes 24 del mismo mes”.

Indicó que aquellos artistas que quisieran “realizar el trámite final de su inscripción en los días en que nuestra oficina se encuentra cerrada, pueden hacerlo enviando  por correo el mismo a la Sede Central  en un sobre bajo el título:   “INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, DIRECCIÓN EJECUTIVA  – PROGRAMA INT PRESENTA – CONVOCATORIA CATÁLOGO 2017”. Av. Santa Fe 1243 – CP. 1059 – C.A.B.A. Bs.As. Tel: (011) 48156661. Cuya fecha del matasellos deberá ser cómo máximo el 27/01/17”.

El nuevo Catálogo del INT

En el marco del Programa INT Presenta, el Instituto Nacional del Teatro ofrecerá una nueva versión del Catálogo de Espectáculos. Esta edición, estará conformada por hasta 50 obras nacionales. La inscripción será online.

El INT PRESENTA es un programa que, a través de diversas cogestiones con organismos públicos y privados, permite la circulación de espectáculos teatrales de destacada calidad artística. Para ello se genera un CATÁLOGO DE ESPECTÁCULOS que es utilizado como herramienta fundamental para la selección de los trabajos escénicos que integran las acciones del Programa.

Los espectáculos nacionales que integren esta nueva versión del CATALOGO DE ESPECTÁCULOS tendrán la posibilidad de formar parte del PROGRAMA INT PRESENTA y/o de los subprogramas INT INVITA y CIRCUITO TEATRAL INT, y de todo otro subprograma o actividad que fuese creado bajo la órbita del Programa.

El nuevo Catálogo tendrá formato digital exclusivamente y estará alojado para su inscripción en la página web del Instituto Nacional del Teatro (inteatro.gob.ar). Para la inscripción, los interesados deberán completar la información artística y técnica de los espectáculos: video de la obra, ficha técnica, género al que pertenece, tipo de espacio, necesidades técnicas, cantidad de integrantes, etc.

Una vez elegidas las obras el Catálogo – que podrán ser hasta 50 – será publicado en la página web del INT y puesto a disposición de los organismos gubernamentales y no gubernamentales de la Argentina (provincias, municipios, universidades, ONG’s, embajadas, consulados, centros culturales, etc.), además de Festivales Nacionales e Internacionales y Corredores que proyecten realizar cogestiones con el INT.INT

El jurado de selección estará integrado por:

Mónica Berman (CABA) Doctora en Ciencias Sociales (UBA). Es coordinadora del Área de Comunicación y Artes Escénicas en la carrera de Comunicación, en la  facultad de Ciencias Sociales (UBA).Coordina la editorial Escénicas. Sociales.

Gladis Contreras (Santa Fe) Productora de teatro independiente desde 1991. Ha realizado más de diez giras internacionales como productora (por América Latina, Europa y Asia) y recibió varios premios por su quehacer (Máscara, Maravilladores, Excelencia, Escenario). Actualmente es Directora del Centro Cultural Provincial desde 2015.

Luciano Delprato (Córdoba) Director, dramaturgo, docente, actor. Miembro fundador del grupo Organización Q. Parte del Staff del Centro de Documentación y producción de Artes Escénicas Documenta/Escénicas. Entre su producción más destacada se encuentran las obras Yesterdei, Número 9, Número 8, Edipo R y Bufón.

La convocatoria para esta nueva edición del Catálogo abre el 5 de diciembre de 2016 y cierra el 20 de enero de 2017.

Inscripción online en la página web del Instituto Nacional del Teatro.

Lea también:

Encarnación recibirá el 2017 con fuegos artificiales y fiesta en la playa

Dictarán talleres gratuitos Paseo La Terminal durante el verano

Festival Mamboretá Psicofolk: la vanguardia argentina hace foco en Formosa

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas