Más de 1.000 trabajadores rurales registrados en los últimos 6 meses por el RENATRE Misiones

 

 

 

Un total de 1.040 Trabajadores rurales y 49 empleadores registrados, la renovación de 555  Libretas de Trabajo, la tramitación de  524 Prestaciones por Desempleo Ordinarias, 5 prestaciones Extraordinarias, y 31 prestaciones por sepelio, formaron parte de las actividades llevadas a cabo en beneficio de los trabajadores y la familia rural, desde el pasado 28 de junio, cuando la doctora Wilma Andino asumió como delegada de la nueva gestión de RENATRE, delegación Misiones.

 

.

La delegación registral misionera informó que, recientemente, se ha suscripto Convenio con “UNEFAM” – Unión de Escuelas de la Familia Agraria de Misiones en el marco del Programa «Fortalecimiento de Escuelas ligadas al Sector Rural», beneficiando a dos (2) Escuelas EFAS, con capacitaciones y el aporte de equipos de PC.

 

En su balance de seis meses de gestión, la Delegada manifestó que ha sido muy positivo, ya que se llevaron adelante acciones concretas, teniendo como ejes la registración del trabajador rural, y en difundir la importancia y obligatoriedad de la Libreta de Trabajo Rural..

Se brindaron también Capacitaciones a trabajadores, empleadores y alumnos de escuelas agrotécnicas, en distintas temáticas como alcances y contenidos de las Leyes 25.191 y 26.727, Seguridad e Higiene Laboral.

 

Las bocas de atención al público han sido capacitadas en 12 (doce) localidades con el objetivo de optimizar la calidad de atención a trabajadores y empleadores rurales.

Se realizaron operativos de Fiscalización, en conjunto con la UATRE y el Ministerio de Trabajo, Empleo y S.S. de la Nación, en distintas localidades de la provincia, detectándose trabajo en negro, trabajo infantil y trabajadores sin la libreta de trabajo, efectuándose las denuncias pertinentes.

 

Además la Delegación del RENATRE Misiones mantuvo reuniones y Mesas de Trabajo con otros Organismos tales como el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Delegación de Migraciones, el Ministerio de Trabajo y Empleo y S.S. de la Nación, Delegación Territorial Misiones, el INYM, con la Gerencia de Empleo, con la COPRETI – Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil -, con la UATRE, y OSPRERA, a fin de fortalecer y coordinar los operativos de fiscalización y afianzar la lucha contra el trabajo no registrado, trabajo infantil,  el trabajo indocumentado, trata laboral, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas