ITC: Para Gamarra es “un beneficio que durará nada más que tres días”

Para el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Gamarra la aplicación del ITC “va a durar solo tres días” porque en enero el combustible vuelve a tener un incremento y eso eliminaría los beneficios de la quita del impuesto.

Alfredo Gamarra, secretario Gral. del Sindicato de Peones de Taxis. Radio Tupambaé

El sindicalista dijo que “nos causa gracia, porque el descuento por el ITC va a ser de 1,5 pesos, a aplicarse desde el primero de enero y el 10 de enero va a haber un nuevo aumento del precio de combustible del 8 por ciento, por lo que quedará igual”.

Afirmó que “eso puede ser un logro para ellos, pero para los trabajadores que diariamente estamos cargando combustible en una semana se desmorona todo. En una semana el incremento se va a comer al ITC”.

Comentó que “desde la Federación el combustible va a tener tres aumentos hasta el mes de julio, o sea que al final el combustible va a costar más caro. Va costar mucho más”.

Indicó que los trabajadores del sector van a terminar cargando combustible en Encarnación para abaratar costos. Recordó que en la década del ´90 hasta él iba a la vecina orilla a cargar combustible y las estaciones de servicio en Posadas eran “como un cementerio”.

Sobre la temporada de fin de año indicó que “se trabajo bien por la afluencia de turistas y las fiestas de recepción y fin de año”. Aunque consideró que “enero va a ser un mes muy duro” para el sector.

Denunció que en estas fiestas servicios de combis entraban a la terminal a sacar pasajeros que llegaban de viajes de media y larga distancia y lamentó que haya quienes autoricen esa competencia desleal.

Dijo que en lo que va del año el servicio sufrió una baja del 30 al 35 por ciento en el año y dijo que las perspectivas para el año que viene es que se agrave la situación.

Lea también:

Para Alfredro Schiavoni el ITC para Posadas “tiene sabor a poco”

Se cumplió: decretaron hoy la rebaja del ITC para Posadas

Jalaf: “Los estacioneros de Posadas no querían el ITC si no era para todos”

El ITC diferenciado para los combustibles se hizo realidad para Posadas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas