Impactante: vea el momento de los disparos de Manuel Rivero a su mujer y a un vecino en Posadas

El autor del hecho ocurrido el pasado 14 de diciembre fue atrapado por la Policía y posteriormente se escapó de la Seccional Octava.

 

El episodio de violencia de género se registró en la mañana del 14 de diciembre pasado, alrededor de las 8.10, en el barrio San Lucas.
Los uniformados fueron hasta la parada de colectivos de la calle 156, donde hallaron tendida en el suelo a Elisa De Souza (47), quien tenía una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo.
De acuerdo al testimonio de la víctima, momentos antes fue abordada por su ex pareja, Manuel R. (55), quien tras una discusión por la tenencia de sus hijos la atacó con un arma de fuego.
Ella quiso resguardarse detrás del joven Arnaldo Andrés Álvez Dos Santos (22), quien sufrió una lesión en uno de los dedos de la mano derecha, producto del mismo disparo.

El pistolero se escapó en la madrugada del lunes de la comisaría Octava, donde se encontraba alojado.
Del escape se supo alrededor de las 7, cuando se llevó a cabo el recuento de arrestados en la seccional del barrio San Jorge.
Se cree que la fuga se produjo entre las 4 y las. 6. El hombre ganó la calle tras cortar dos barrotes de la parte superior de la celda donde se hallaba, violentar las mallas de los ventiluces superiores y acceder al techo de la dependencia.
Rivero se hallaba solo en el calabozo, los otros 10 detenidos se hallaban en las otras celdas individuales.

La Jefatura de Policía ordenó el traslado de los oficiales que estaban a cargo de la comisaría Octava de Posadas al momento de producirse la fuga de Manuel Rivero

El subcomisario Sergio Virissimo y el oficial principal Sergio de los Santos fueron removidos y enviados a otras dependencias del interior de la provincia.
El sumario administrativo contra ambos continúa. De la misma manera, en la causa penal abierta por el escape se analizará el accionar de ambos y el de los demás uniformados que estaban a la hora en la que Rivero habría ganado la calle.
Asumieron como jefe y subjefe de la comisaría el subcomisario Gustavo Bernal y el oficial principal Luis González, respectivamente.
Rivero fue buscado por distintos barrios posadeños, pero los rastrillajes no tuvieron éxito. También lo rastrearon por las localidades correntinas de Ituzaingó (de donde es oriundo) y Villa Olivari. Tampoco por allí se sabe nada de él.

 

Video: Canal 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas