Carlos D’Orazi sobre el ITC: “es solo para el combustible, no se modificará el valor de otros productos”

 

Carlos D’Orazi, comerciante y ex titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas analizó la puesta en marcha del ITC diferenciado. Dijo que hay que ser positivos porque toda ayuda beneficia a los consumidores posadeños pero aclaró que es sólo para la tarifa de combustibles y que no se traslada a otros productos.

Carlos D’Orazi, en LT4.

En diálogo con una radio local sostuvo que hay que ser positivos con las medidas que llegan a la provincia y son herramientas para este momento económico. Añadió que siempre los beneficios que llegan son bienvenidos y que nadie debería desaprobarlos.

 

“Estoy convencido que todo lo que sea beneficio para la ciudad y la provincia es positivo. Ni siquiera como comerciante uno puede tener un punto de vista negativo. Sobre todo cuando tenemos la llegada de fondos por  copartipación más pobres que otras provincias. Siempre venimos reclamando eso, me parece bien que venga el famoso 31,5 del ITC es un beneficio que no deberíamos desaprobarlo para nada”.

Consultado si esto se replicaría en los productos de su cadena de electrodoméstico dijo que no. “Nosotros no somos generadores de precios, sería ridículo decir eso, el beneficio se va a ver en el bolsillo de nuestros pobladores.  En nuestro rubro no habrá ninguna diferencia, por esta medida nada va a salir más barato, solo el combustible”.

A ello agregó que en términos generales el análisis de la puesta en marcha del ITC en Posadas, es positivo pero tampoco será una rebaja significativa.

“Tenemos que ser realistas esto hará que menos gente vaya al Paraguay, porque en los últimos 20 días, la gente dejó el auto y se fue en tren. Capaz vaya menos gente en auto. Pero es sabido que también hay diferencia en la calidad de nuestra nafta con la que se vende en la vecina orilla”, remarcó.

Por otro lado haciendo un balance económico sobre el año que finaliza dijo que fue crítico y que en el rubro electrodomésticos cuando hay crecimiento hay excelentes ventas, pero cuando es al revés la gente deja de comprar y prioriza otras cosas.

En ese marco indicó que hay rebajas vigentes en televisores en el orden del 24 por ciento en los más vendidos y que en marzo se vienen importantes rebajas también cercanas a esa cifra en notebooks.

Finalmente dijo que el plan Ahora Misiones fue totalmente beneficioso en su rubro para la venta de artículos de alto costo al tener mayor posibilidad de financiación al igual que la compra en 18 cuotas sin intereses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas